Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Fútbol

Juventus, con la mira en las semifinales

El equipo italiano ha sido invencible en su estadio esta temporada y espera mantener esa racha ante Lyon en la Liga de Europa

Juventus, con la mira en las semifinales
Los jugadores de la Juventus se preparan para afrontar el partido ante Lyon.

La Juventus y Basilea buscarán confirmar los buenos resultados que consiguieron en los partidos de ida para avanzar a las semifinales de la Liga Europa.

La Juve ganó 1-0 en Lyon en el encuentro de ida de su serie por los cuartos de final, y ahora definirá el cruce en su estadio y con la ventaja de un gol como visitante.

La final del campeonato también será el 14 de mayo en su feudo en Turín.

Basilea aplastó 3-0 al Valencia y visita España con una amplia ventaja, mientras que Benfica y Porto ganaron 1-0 sus respectivos encuentros.

Benfica, líder de la liga lusitana, recibe al AZ Alkmaar holandés, mientras que Porto viaja a Sevilla.

La Juventus ha sido invencible en su estadio esta temporada, y espera mantener esa racha viva luego de su triunfo 1-0 en el partido de ida en Lyon.

La victoria 2-0 sobre Livorno fue su décimo sexto triunfo en 16 partidos por la Serie A como local esta temporada, para empatar la marca que fijó el Torino en 1947-78.

La ‘Vecchia Signora’ está invicta como local en sus otras tres competencias esta temporada, y parece encaminada a conquistar su tercer scudetto al hilo, con ocho puntos de ventaja sobre la Roma.

Ahora sólo le falta alcanzar la final de la Liga Europa en este partido.

‘Queremos llegar a unas semifinales europeas’, expresó el técnico Antonio Conte.

Basilea juega por el orgullo nacional, y su propio futuro en la Liga de Campeones, cuando visite a Valencia el jueves.

Con ventaja de 3-0 tras la ida, Basilea es favorito para avanzar por segunda temporada al hilo a las semifinales de la Liga Europa, lo que sumaría puntos para Suiza en el escalafón de la UEFA.

De esa manera, la nación alpina subiría al décimo segundo puesto en el ránking de clubes de la UEFA, garantizándole al campeón de la liga suiza un puesto en la fase de grupos de la Champions de 2015-16.

Basilea ha ganado cinco de las seis últimas coronas de la liga suiza.

Valencia está en peligro de quedar fuera de las competencias europeas por primera vez desde la temporada de 2005-06.

Un empate 0-0 en Valladolid el fin de semana pasado fue su quinto partido en fila sin ganar en todas las competencias.