Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Fútbol

¿Barcelona o Real Madrid, quién beberá de la Copa del Rey?

Esta puede ser la última oportunidad para que el Barcelona cierre la temporada con algún título.

Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta hoy al Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

Madrid no contará con el lesionado Cristiano Ronaldo, mientras Barcelona llega con su defensa averiada y Lionel Messi sin su mejor forma.

Barcelona buscará aumentar su récord de 26 títulos coperos. Madrid está tercero en la lista de ganadores de todos los tiempos, detrás del Athletic Bilbao con 18.

Para muchos fanáticos del Real Madrid, el gol más memorable de Cristiano Ronaldo fue su tanto de cabeza en tiempo extra en el Estadio Mestalla para superar a Barcelona en la final de la Copa del Rey en 2011.

Madrid vuelve al mismo escenario contra el mismo rival, pero esta vez no podrá contar con su astro, que en diciembre ganó el Balón de Oro que premia al mejor futbolista del mundo, después que Messi se lo llevó cuatro años seguidos.

Cristiano se ha perdido los tres últimos partidos del Madrid con una lesión en un músculo de la pierna, que se sumó a una rodilla inflamada.

Eso significa que el peso del ataque de Madrid recaerá sobre Gareth Bale, el delantero galés con que Madrid estableció un nuevo récord de gastos el año pasado.

‘Nos faltará un jugador de una calidad increíble’, lamentó el técnico madridista Carlo Ancelotti.

¿VOLVERÁ MESSI A SU MEJOR NIVEL?

Apenas hace tres semanas Messi hilvanó tres goles en el Estadio Bernabeu que permitieron a Barcelona vencer 4-3 y dieron al astro argentino un récord de 21 goles contra Real Madrid.

Pero todo cambia rápidamente. La eliminación de Barcelona en la Liga de Campeones y su derrota ante Granada en la Liga Española han puesto presión sobre Messi que según algunos pareció letárgico.

‘Si hay un jugador en quien no podemos dudar es Messi’, afirmó el capitán de Barcelona Carlés Puyol.

‘Nos ha acostumbrado a verlo anotar tres goles, y por eso cuando no anota nos sorprendemos’, agregó.

La final de la Copa del Rey es especial para todos sus participantes, pero esta vez quizás más para los dos arqueros.

Después de perder su titularidad en la Liga Española ante Diego López, Iker Casillas ha respondido ayudando al Real Madrid a llegar a semifinales de la Liga de Campeones y no ha concedido un solo gol en los ocho partidos que ha disputado antes de la final.

‘El equipo ha jugado una gran Copa del Rey y queremos coronar la torta hoy’, comentó Casillas.

‘Pero no le doy mucha significación al Barcelona la semana pasada y esas dos derrotas. Todo puede suceder’, José Pinto ha jugado en tres finales de la Copa del Rey y ha ganado dos. La defensa de Barcelona se ha visto afectada por lesiones y probablemente no podrá contar con sus zagueros centrales Gerard Piqué, Marc Bartra y Puyol.

Eso dejará al argentino Javier Mascherano como único zaguero central para contener a Bale y Karim Benzema.

La medida del técnico argentino de Barcelona, Gerardo Martino, de bajar a Sergio Busquets a la defensa y colocar a Alex Song en el medio campo no rindió contra Granada, de modo que podría optar por poner a Adriano junto a Mascherano.

‘No creará inseguridad. La gente que tenemos es capaz de jugar en defensa y tenemos doscientos por ciento de confianza en ellos’, afirmó el volante barcelonés Andrés Iniesta. ‘Si uno ataca bien se defiende bien, y uno defiende bien si todos participan’, agregó el jugador.