Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Fútbol

Real Madrid desaprovecha en casa tropiezo del Atlético y empata

El Atlético se mantiene en el liderato con 88 puntos; el Barcelona, suma 85, y el Real Madrid se queda con 83 puntos

El club Real Madrid desaprovechó hoy la derrota del Atlético de Madrid para acercarse al liderato de la liga de fútbol española y sólo rescató un empate 2-2 en su casa del Santiago Bernabéu ante un Valencia que jugó bien.

A falta de dos jornadas para la finalización de la liga, el Atlético de Madrid se mantiene en el liderato con 88 puntos; el Barcelona, que también empató el sábado, suma 85, y el Real Madrid se queda con 83 puntos, pero con un partido menos.

Con los resultados de este fin de semana entre los tres equipos punteros, la liga española sigue sin claridad en quién será su próximo campeón. El Atlético de Madrid tropezó en la ciudad de Valencia con un Levante que lo derrotó 2-0, con autogol de Filipe Luis (min. 7) y tanto de David Barral (min. 69), que puso fin a la racha de nueve victorias consecutivas del club capitalino, que recibe en la próxima fecha al Málaga y después visita al Barcelona en su último juego de liga, en jornada 38.

Después, en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, el Real Madrid perdió la oportunidad de superar al Barcelona, que había empatado la víspera 2-2 con el Getafe, y apenas logró rescatar un punto del partido ante unos 75.000 espectadores. El Valencia abrió el marcador al minuto 43 con gol de Jérémy Mathieu y Sergio Ramos consiguió el empate al 58. Pero el equipo de casa lucía algo cansado tras la goliza 0-4 que propinó la semana pasada en Múnich al Bayern, en la semifinal de la Liga de Campeones (Champions), y llegó entonces Daniel Parejo para volver a poner adelante al Valencia al minuto 65.

El astro portugués Cristiano Ronaldo logró empatar al 92 con un gran gol el marcador, que concluyó así 2-2, para dar el punto que mantiene al Real con posibilidades, aunque escasas, pues debe ganar sus tres siguientes partidos, de alcanzar al Atlético. El Real Madrid perdió así una gran oportunidad de acercarse al campeonato, pero al final el empate le da mínimas opciones para seguir luchando por el título.

Al equipo merengue le queda enfrentar al Valladolid el 7 de mayo (partido postergado), visitar al Celta en la jornada 37 y cerrar la liga como anfitrión del Espanyol, en la fecha 38. Si quiere aspirar al título debe ganar sus tres partidos y acumular nueve puntos, para sumar 92, y confiar en que el Atlético pierda alguno de sus dos partidos pendientes. El Barcelona debe visitar al Elche en la fecha 37 y cerrar la liga en su casa del Nou Camp contra el Atlético de Madrid, que antes debe enfrentar al Málaga.