Real Madrid se aleja más del campeonato

Actualizado
  • 08/05/2014 02:00
Creado
  • 08/05/2014 02:00
El equipo blanco sufrió la baja de Cristiano Ronaldo, quien se retiró a los siete minutos de partido con molestias musculares

El colombiano Humberto Osorio marcó el miércoles un gol clave para el Valladolid y casi fatídico para el Real Madrid, que vio seriamente perjudicadas sus opciones de ganar la liga española tras empatar 1-1 en su visita al feudo blanquivioleta.

Para el Madrid, el partido, aplazado en su momento y correspondiente a la 34ta fecha del campeonato, se torció de entrada por la lesión del astro Cristiano Ronaldo a los ocho minutos.

El central Sergio Ramos anotó su quinto gol en los últimos cuatro partidos al clavar un impresionante tiro libre directo a los 35 y dio esperanzas a los merengues de conseguir tres puntos de oro en la carrera por el título.

Pero Osorio, ingresado a los 74, marcó el tanto del empate a los 85, sacó al Valladolid de la zona del descenso y dio la segunda estocada en cuatro días al Madrid, que venía de empatar 2-2 el domingo en cancha del Valencia.

‘Es el adiós a la liga, está claro, se nos van dos puntos clave. Es una pena. Ante un equipo que se juega la permanencia siempre tienes que estar concentrado al máximo. Nos ha faltado matar el partido. Tenemos la obligación de seguir luchando hasta que estemos matemáticamente eliminados’, lamentó Ramos.

Luego de 36 fechas disputadas, el Atlético sigue líder con 88 puntos y le sigue el Barcelona con 85 unidades, por las 84 del Madrid, que marcha tercero y es el único de los tres de arriba que ya no depende de sí mismo.

Así las cosas, el equipo `colchonero’ se proclamaría campeón consiguiendo cuatro de los seis puntos en disputa, pues cuenta con balance de goles a favor sobre el Madrid, aunque no res pecto al Barsa, con el que debe medirse por la última fecha.

El Valladolid no pierde en su estadio desde el 22 de noviembre e igualó las 36 unidades que acumulan Getafe y Osasuna, dejando el penúltimo lugar.

‘La gloria es para Dios, fue un tanto de fe. Estamos fuera del descenso y vamos a seguir luchando”, dijo Osorio, quien apenas ha disfrutado de tres titularidades esta temporada pero suma cuatro goles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus