Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Fútbol

El brasileño David Luiz acepta la presión del Mundial

El defensa del Chelsea dijo que la ausencia de varias figuras causa pesar en algunos

El brasileño David Luiz acepta la presión del Mundial
Oscar y David Luiz (d), figuras claves de Brasil.

Detrás de su sonrisa radiante y su cabello ensortijado, David Luiz está consciente de su responsabilidad al haber sido incluido en la selección de Brasil para jugar su primer Mundial.

No solo se trata de cualquier Copa el Mundo, sino de la primera en suelo brasileño desde 1950.

‘Por supuesto siento la presión’, afirmó Luiz en las oficinas de la agencia de noticias AP en Londres, donde observó el miércoles anuncio de la convocatoria del técnico Luis Felipe Scolari.

‘Este es el momento de seguir trabajando duro porque tendremos una gran presión para nosotros por la necesidad de ganar’, agregó el defensor de Chelsea.

‘Esa es la verdad. Esa es nuestra vida. Todo el pueblo brasileño lo espera. Es una gran presión pero nos mantiene vivos, y es lo que uno quiere. Uno quiere ganar. Estoy tan feliz’, dijo Luiz al haber sido seleccionado para el equipo que debutará ante Croacia en la ciudad de Sao Paulo el próximo 12 de junio.

‘Es un sueño que tengo desde niño hecho realidad. Mi sueño era jugar en la selección nacional, y soy afortunado porque puedo jugar en una Copa Mundial en casa. Somos una generación afortunada y tenemos que disfrutarlo’

En Brasil ha habido protestas, en parte por los miles de millones de dólares gastados en la Copa Mundial en momentos de necesidad.

No obstante, el fútbol puede ser una fuerza unificadora.