Sevilla y Benfica, una final y sus contrastes

Actualizado
  • 14/05/2014 02:00
Creado
  • 14/05/2014 02:00
La gran batalla de los sevillanos para llegar a la instancia decisiva no se parece al camino sin sobresaltos que tuvieron los lusos

El Sevilla y el Benfica, que se enfrentarán hoy en Turín en la final de la Liga Europa, accedieron a la lucha por el título de forma bien diferente, entre el largo y tortuoso camino del conjunto español y gracias a la ‘‘vía Champions” el luso.

Mientras el Sevilla debió sortear toda clase de obstáculos, llegando de forma casi milagrosa a la disputa final, al Benfica, como le ocurrió en la temporada anterior, fue tercero de su grupo en la Liga de Campeones y accedió a la Liga Europa con vitola de nuevo de aspirante.

Los sevillanos son favoritos para ceñirse su tercera corona de la Europa League, pero los lusos quieren darle un regalo especial al público portugués, y en especial, haciendo honor al desaparecido Eusebio.

GRAN TELEAUDIENCIA

La final de la Liga Europa que disputarán hoy en el Juventus Stadium de Turín el Sevilla FC y el Benfica de Lisboa tendrá una audiencia potencial estimada de 175 millones de telespectadores al ser recibida la señal por un centenar de televisiones.

Según los datos facilitados por la UEFA, el promedio de la audiencia del partido por televisión rondará los sesenta millones de espectadores.

Otras cifras son las 300 acreditaciones para la prensa escrita y las 150 para fotógrafos y técnicos, además de que en el estadio estarán instaladas 32 cámaras de televisión para la cobertura en vivo del encuentro, que en Panamá será visto en la televisión por cable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus