Brasil combate el turismo sexual en la Copa del Mundo

Actualizado
  • 18/05/2014 02:00
Creado
  • 18/05/2014 02:00
Funcionaria de los juzgados de menores, tiene junto a su equipo la misión de rescatar a niños y adolescentes atraídos a la prostitución

Brasil busca atacar de frente la explotación sexual y el tráfico de menores, que cuenta con un historial lamentable en el país y que se teme podría empeorar durante el Mundial que comienza el 12 de junio en Natal (noreste) y otras 11 ciudades brasileñas.

"Existe una preocupación en relación a la Copa del Mundo porque hay mucha gente que viene de fuera" en busca de turismo sexual, señaló Adriana de Morais, quien recorre incansable las calles y discotecas de la ciudad brasileña de Natal a las puertas de la Copa del Mundo.

Funcionaria de los juzgados de menores, tiene junto a su equipo la misión de rescatar a niños y adolescentes atraídos a la prostitución.

Brasil carece de datos sobre la explotación sexual infantil, pero apenas en 2013, el teléfono Disque 100 del gobierno recibió 124.000 denuncias de violaciones de derechos de menores, de los cuales un 26% de violencia sexual.

Una buena porción de las denuncias se concentra en el pobre y turístico noreste del país, durante años un puerto de turistas en busca de niñas y jovencitas atraídas a su vez por la esperanza de escapar de la miseria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus