La jugada El sistema 1-4-3-3

Actualizado
  • 26/05/2014 02:00
Creado
  • 26/05/2014 02:00
Combina la seguridad de la defensa de cuatro con la presión al juego del contrario de los tres delanteros

Combina la seguridad de la defensa de cuatro con la presión al juego del contrario de los tres delanteros. Esto supone cierto desequilibrio en el centro del campo. Es un sistema utilizado por algunos de los mejores equipos de la historia. La composición más habitual de este sistema corresponde a la de un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Sistema de juego con clara vocación ofensiva, con jugadores de una gran calidad técnica y dotados de una velocidad desequilibrante en banda que da espectacularidad al juego.

Aspectos favorables

Presenta una igualdad o superioridad numérica en la zona de medio campo por densidad, distribución racional de los tres centrocampistas o, en momentos determinados, por inclusión de los laterales o extremos al medio campo en la medular con desequilibrio en todas las zonas

Aspectos desfavorables

Obliga a un gran despliegue físico (acumulable durante toda la temporada, si no se hacen las continuas rotaciones de jugadores de la plantilla) para recuperar la zona o espacio con un repliegue rápido y a continuación desplegarse con mucho recorrido si se quieren tener oportunidades de ataque rápido o contraataque; sin buen entrenamiento físico, el sistema es fallido; además, Las líneas pueden quedar muy abiertas entre sus propios componentes al abarcar toda la amplitud, lo que defensivamente obliga a defender grandes zonas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus