La jugada El sistema 1-3-1-3-3

Actualizado
  • 29/05/2014 02:00
Creado
  • 29/05/2014 02:00
 Provoca superioridad numérica en el centro del campo, respecto al 1 4 3 3

La composición más habitual de este sistema de juego corresponde a la de 1 portero, 3 defensas, 4 centro campistas y 3 delanteros. Provoca superioridad numérica en el centro del campo, respecto al 1 4 3 3. Una de las desventajas del sistema, es que deja muchos espacios en las bandas, a la altura de los 3 defensas y detrás de ellos.

2. Defensores

Son tres defensas centrales caracterizados por su contundencia, dominio del juego aéreo y velocidad. Deben poseer además, calidad técnica para iniciar el juego de ataque.

4. Medio campistas

El centro del campo está compuesto por 4 medios, uno que juega por delante de la defensa, excelente pasador, con criterio para dirigir el ataque, siempre posicionado por detrás de la pelota, defendiendo y atacando. Los otros tres son mixtos, con recorrido para ir de un área a la otra muchas veces. 7. Delanteros

Son tres delanteros. Dos de ellos en banda y uno en el centro. Los de banda son extremos, futbolistas de gran velocidad, excelente desborde, buenos pasadores y con remate. Se posicionan muy pegados a las líneas de banda, para darle amplitud al ataque de su equipo. Colaboran en el juego defensivo a través de la presión, pero una vez les desborda el balón acaban su cometido. El delantero centro es un jugador alto, fuerte pero no torpe, buen rematador en el interior del área, que domina el juego aéreo y con movilidad. Colabora en tareas defensivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus