La jugada El sistema 1-4-1-3-2

Actualizado
  • 31/05/2014 02:00
Creado
  • 31/05/2014 02:00
El planteamiento designado por el estratega busca sin duda defenderse de la mejor manera y sorprender a su adversario 

El planteamiento designado por el estratega busca sin duda defenderse de la mejor manera y sorprender a su adversario con jugadas de contragolpe. 1. Defensas Centrales

Sin duda su concentración es es vital una pareja que debe imponer el respeto y defender a todo costa al guardameta.

2. Defensas Laterales

En algunos esquemas solo son marcadores, pero en muchas ocasiones acompañan las salidas por las bandas de la cancha.

3. volantes ‘5’

Es uno de los jugadores que más desgaste tiene dentro del terreno, el volante de primera línea deberá apoyará en todo momento a los cuatro defensas, además dederá susrtir balones a los volantes de creación y hasta los delanteros.

4. volantes de creación

Son los generadores de ideas en el ataque. Tienen pocas responsabilidades en la defensa del equipo, sin embargo, uno de ellos por lo general acompaña al volante cinco en sus funciones defensivas y al resto de el momento de atacar.

5. llamados ‘8’

cumplen funciones de los ‘10’ y ‘9’: acompañan el ataque, pero cumplen como defensores por las bandas cuando no se tiene el balón.

7. delanteros

Son los primeros encargados del gol. Los llamados ‘9’ son atacantes de área, que aprovechan las opciones generadas, mientras otro tipo de delanteros parten desde más atrás para acompañar el ataque, en ocasiones se plantea como un volante disfrazado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus