Argentina ya tiene a su Angel en el cuartel

Actualizado
  • 31/05/2014 02:00
Creado
  • 31/05/2014 02:00
El jugador del Madrid se puso a las órdenes del técnico del equipo albiceleste, Alejandro Sabella

Angel Di María, uno de los argentinos que brilló en la última temporada europea, se sumó el viernes a las prácticas de la selección albiceleste en Ezeiza, sur de Buenos Aires, y el plantel quedó completo a la espera de conocer los 23 que viajarán al Mundial Brasil-2014.

El volante del Real Madrid de España, figura en la final de la Liga de Campeones con goleada 4-1 a Atlético de Madrid, vino de gozar de tres días de descanso con su familia en Rosario (al norte), la tierra natal de Lionel Messi (FC Barcelona).

‘Fideo’ Di María es una pieza clave en el equipo que dirige técnicamente Alejandro Sabella, por su rápido e inteligente traslado y administración del juego, e incluso al convertirse por momentos en un cuarto delantero con poder de fuego.

El temible trinomio de ataque lo forman Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia) y Sergio ’Kun Agüero (Manchester City, Inglaterra), quien este viernes no se entrenó para guardar reposo por un estado febril.

Una jugada tan magistral como endiablada de Di María al eludir a tres defensores y rematar al arco, provocó el rebote alto que el galés Gareth Bale transformó de cabeza en el golpe de gracia (2-1) para los ’colchoneros’ en el minuto 110 de la prolongación en el estadio Da Luz de Lisboa.

El primer partido será clave. La selección albiceleste entró en la recta final de preparación para la Copa del Mundo, en la que debutará el próximo 15 de junio frente al conjunto de Bosnia-Herzegovina en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro, para luego enfrentar a Irán y Nigeria, encuadrados en el Grupo F.

‘No hay que fallar en el primer partido. Lo primero y principal es el primer partido", declaró el subcapitán del equipo, Javier Mascherano, luego de firmar un contrato comercial con un banco público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus