Falcao García no estará en el Mundial con Colombia

Actualizado
  • 02/06/2014 19:13
Creado
  • 02/06/2014 19:13
El técnico José Pékerman anunció que junto a él no estarán Amaranto Perea ni Luis Fernando Muriel

El estratega explicó que los casos de García, goleador colombiano, y Perea corresponden a temas físicos, mientras el caso de Muriel tiene que ver con tema estrictamente deportivo.

"Creo que es un momento difícil para los tres. Personalmente tenía mucha ilusión más allá de la lesión que tuve, pero hay que continuar y apoyar al equipo desde afuera y desearle lo mejor a mis compañeros porque tenemos que hacer un buen Mundial", dijo Falcao tras el anuncio de la decisión.

"Las manifestaciones de cariño han sido importantes para mantener la ilusión que tenía. Hoy estoy en buenas condiciones pero consciente de que me falta para llegar al Mundial y no quería quitarle la oportunidad a otro ni hacer algo en contra de mi salud. Esto es lo más sensato que puedo hacer", afirmó.

"Es muy doloroso", reconoció Pékerman, quien advirtió que se mantuvo la ilusión y que por ello esperó hasta el final. "Desde el primer momento que se lesionó, estuvimos siempre cerca y era justo esperar hasta este momento", añadió.

"No se me cumplió el sueño. Tengo mucho camino por recorrer delante", aseguró el delantero Luis Fernando Muriel, que también quedó por fuera del grupo de seleccionados.

"El equipo como grupo creció muchísimo, vamos a hacer un gran mundial", explicó el estratega argentino sobre la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil, donde enfrentará en el grupo C a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Así el equipo colombiano para el Mundial será:

Arqueros:

David Ospina
Faryd Mondragón
Camilo Vargas

Defensas

Mario Yepes
Cristian Zapata
Pablo Armero
Santiago Arias
Éder Álvarez Balanta
Carlos Valdés
Camilo Zúñiga

Volantes

Fredy Guarín
Alex Mejía
Juan Guillermo Cuadrado
Víctor Ibarbo
James Rodríguez
Abel Aguilar
Juan Fernando Quintero
Carlos Sánchez
Aldo Leao Ramírez

Delanteros

Jackson Martínez
Carlos Bacca
Adrián Ramos
Teófilo Gutiérrez

Lo Nuevo
comments powered by Disqus