Temas Especiales

30 de May de 2020

Fútbol

La historia de Panamá contra campeones mundiales

Se ha perdido contra Brasil, España, Argentina y Uruguay. No se ha enfrentado a Italia, Alemania, Inglaterra ni Francia

La historia de Panamá contra campeones mundiales 
Selección de Panamá durante los entrenamientos.

La Selección de Panamá vivirá hoy en Goiania un nuevo reto, uno de los primeros para medir fuerzas con miras al Mundial de Rusia-2014. Lo hará contra Brasil, uno de los siete equipos que han sido campeones en las 19 ediciones del torneo.

Dos triunfos 5-0 sentencian la superioridad de Brasil. Ganaron el 13 de abril de 1952 en un amistoso realizado en Santiago de Chile y en otro el 9 de agosto del 2001 en Curitba, ambos por el mismo 5-0 a favor de Brasil.

Uruguay fue el primer campeón mundial al que enfrentó Panamá, en Santiago de Chile. Ese partido quedó 6-1 a favor de los celestes, que para ese momento eran vigente campeones.

Argentina, muchos años después, recibiría a Panamá. El equipo dirigido en ese entonces por Gary Stempel cayó 3-1 en Santa Fe, en el que ha sido el mejor resultado frente a un campeón mundial.

España, como vigente campeón, visitó el 14 de noviembre del 2012 a Panamá. Un contundente 1-5 a favor de los españoles fue el saldo final del que ha sido el último amistoso contra un laureado como el mejor del mundo.