Temas Especiales

28 de May de 2020

Fútbol

Una lección más en el proceso del ‘Bolillo’

Como se esperaba, Brasil fue superior a Panamá, aunque el equipo mostró algo del trabajo desplegado por el técnico Hernán Gómez

Una lección más en el proceso del ‘Bolillo’
Una lección más en el proceso del ‘Bolillo’

Neymar dejó claro que es uno de los mejores jugadores del mundo y todo lo que pueda hacer Brasil en el Mundial, depende del fútbol que genere.

Ayer, durante el amistoso de Brasil frente a Panamá en Goiania , Neymar sacó a relucir todo su fútbol y fue clave en el triunfo de 4-0, en un partido en el que el equipo nacional, al menos recibió un gol menos que el 2001.

El jugador del Barcelona de España marcó un golazo de tiro libre y fue clave en dos de los otro cuatro goles que marcó el equipo anfitrión del Mundial

La selección de Panamá jugó le quitó la pelota a los brasileños durante los primeros 20 minutos de partido, a tal punto, que el equipo suramericano tuvo que recurrir a las jugadas fuertes para tratar de recuperar la pelota.

Pero, a los 26 minutos, Neymar recupera una pelota en la mitad del campo y cuando se perfilaba para entrar al área, a Luis Tejada no le quedó otra que cometerle una falta.

El propio Neymar cobró la falta y con un magistral disparo venció la cabaña que defendía Oscar McFarlane.

Luego del gol, el número 200 en la carrera de Neymar, Brasil se adueñó del encuentro.

El primer disparo de Panamá al arco de Julio César fue a penas al minuto 34.

A los 36 minutos llegó el segundo gol brasileño, un disparo cruzado de Dani Alves.

Al inicio del segundo tiempo (min. 46), otra genialidad de Neymar, que habilitó a Hulk para marcar el 3-0.

Williams cerró la cuenta al minuto 72, también en una jugada de tacón que se inventó Neymar.

Panamá estuvo a punto de marcar el gol de la honra en el 54, cuando un cabezazo de Roberto Nurse casi se cuela en el ángulo, luego de un tropezón de Julio César.