Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Fútbol

Argentina prueba su potencial

La selección de Trinidad y Tobago será el ‘sparring del equipo suramericano que dirige Alesandro Sabella y de la estrella  Lionel Messi

La selección argentina de fútbol enfrentará hoy a su par de Trinidad y Tobago en su primer ensayo previo al Mundial de Brasil en el que el entrenador Alejandro Sabella ensayará por última vez con todos sus titulares.

El choque amistoso será el segundo para Argentina en el año tras el empate en marzo sin goles con Rumanía en Bucarest y el penúltimo antes de su viaje a Belo Horizonte para esperar su debut, el 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro.

El conjunto de Trinidad y Tobago tomará el ensayo para probar jugadores con miras a la Copa del Caribe y a las eliminatorias del próximo Mundial, en 2018 en Rusia.

También jugará un partido amistoso contra la selección de Irán, en Sao Paulo.

‘Es verdad que ellos se están preparando para el Mundial, pero nosotros vamos a ir por un triunfo en nuestra preparación de cara a la campaña mundialista para Rusia 2018’, dijo el capitán Kenwyne Jones, del Cardiff City galés.

Gavin Hoyte, un exjuvenil internacional con Inglaterra, es la única novedad en la plantilla trinitaria. Jugará al lado de su hermano Justin.

Trinidad y Tobago se está preparando para su debut en la Copa del Caribe de este año, el campeonato bienal de la región para los equipos nacionales que sirve además, como clasificación para la Copa Oro de la Concacaf.

Tras confirmar su lista de 23 jugadores, Alejandro Sabella adelantó que pondrá su potencial equipo titular ante los trinitarios como último ensayo formal, mientras que el sábado ante Eslovenia alternará con algunos suplentes.

‘Ya estoy bien y entrenando con normalidad. Mi objetivo es llegar de la mejor forma física a los dos amistosos, que nos servirán para sumar minutos de juego’, afirmó el volante Fernando Gago.

El excentrocampista de Real Madrid y actual jugador del Boca Juniors se recuperó de su esguince de grado 2 en la rodilla izquierda, aunque no juega oficialmente desde hace más de un mes.

El técnico Sabella utilizará este partido amistoso para probar por última vez en cancha a los llamados ‘4 fantásticos de la selección: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, así como también intentar mejorar el funcionamiento en defensa.