Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Fútbol

Ribéry, una baja muy sensible para Francia

El jugador del Bayern Múnich no se pudo recuperar de una lumbalgia. Con Francia, Ribéry ha marcado 16 goles en 81 partidos

La selección de Francia y el Mundial se quedaron sin una de sus grandes figuras tras el anuncio el viernes de que Franck Ribery se perderá el torneo por una lesión de la espalda.

El técnico Didier Deschamps esperaba que Ribery jugara el domingo en su último amistoso contra Jamaica, pero el extremo de Bayern Munich fue reemplazado en el plantel por el jugador de Montpellier, Remy Cabella.

Cabella estaba en la lista de reservas y apenas tiene un partido con la selección.

En otro duro golpe para el conjunto de Deschamps, el volante ofensivo Clement Grenier, del Lyon, también quedó descartado debido a una molestia recurrente en la ingle.

‘Tenemos que mantener la ambición’, dijo Deschamps.

‘Obviamente con Ribery al 100 por ciento somos un mejor equipo, pero trataremos de ser un buen equipo sin él’.

Grenier, de 23 años, se desgarró la ingle derecha durante el entrenamiento del jueves y fue reemplazado por el jugador del Southampton de Inglaterra, Morgan Schneiderlin, quien no ha jugado con Les Bleus.

‘Estoy muy triste por ellos’, agregó Deschamps.

‘No esperaba esto. Si estaban aquí es porque contaba con ellos, y porque había indicios positivos’.

Deschamps señaló que ambos jugadores estaban desconsolados cuando se enteraron que no estarían en el avión rumbo a Brasil.

¿Cómo creen que se sintieron? Se van a perder el Mundial’, comentó Deschamps.

‘Por supuesto que hay cosas peores en la vida, pero ellos son los que más lo sintieron’.

Ribery, de 31 años, se perdió los dos amistosos anteriores, un triunfo 4-0 ante la selección de Noruega y un empate 1-1 con el conjunto de Paraguay el domingo, pero Deschamps se había expresado optimista sobre sus posibilidades de recuperarse a tiempo para jugar contra Jamaica.

Ribery había dado ‘muestras positivas de mejoría’ esta semana tras aumentar “la intensidad de su trabajo”, indicó el timonel.

Pero eso fue entrenándose solo, y cuando aumentó la intensidad para unirse a sus compañeros, sintió dolor incapacitante.