Camerún resuelve sus problemas y llega a Brasil

Actualizado
  • 09/06/2014 12:19
Creado
  • 09/06/2014 12:19
La selección de Camerún ya está en Brasil para disputar el Mundial 2014, después de solventar el conflicto con su Gobierno

La selección de Camerún ya está en Brasil para disputar el Mundial 2014, después de solventar el conflicto con su Gobierno y los miembros de su Federación a causa de las primas a percibir por su participación en la competición.

Con doce horas de retraso respecto al horario inicialmente previsto, la expedición del combinado camerunés llegó a Río de Janeiro antes de partir hacia Vitoria, capital del Estado de Espirito Santo, donde está fijado su lugar de concentración.

Inicialmente, la expedición del equipo de Camerún se negó a viajar al Mundial por la falta de acuerdo en este asunto económico con las autoridades de su país.

Los futbolistas, que acordaron un plante y se negaron a tomar el avión hasta que no se solventara el problema, resolvieron las diferencias con el Gobierno y la Federación de Fútbol de Camerún y fijaron los premios en 5,8 millones de francos (8.868 euros más) que los 50 millones ofrecidos originalmente para cada jugador por su participación en el torneo.

Camerún, incluido en el Grupo A del Mundial, debutará el próximo viernes a México, un día después de que Brasil y Croacia, que completan el cuarteto, inauguren la competición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus