El remplazo de Falcao es...

Actualizado
  • 14/06/2014 02:00
Creado
  • 14/06/2014 02:00
Cinco artilleros llevó Pekerman al Brasil, ellos tendrán la responsabilidad de llenar el vacío que dejó la figura y hombre gol colombiano

Cuando se anunció que Radamel Falcao García se perdería la Copa de Brasil 2014 a causa de una lesión, la opinión pública catalogó la noticia como la ausencia más relevante de la cita mundialista.

Fueron muchas las estrellas que se perdieron la participación en Brasil debido a lesiones y decisiones técnicas, pero el caso del ariete fue de otro planeta.

Ante esto, la pregunta fue quién remplazará a ‘El Tigre’ en la delantera del elenco colombiano.

La mayúscula tarea recayó en los delanteros Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Jackson Martínez, Victor Ibarbo y Adrián Ramos.

El crack del Mónaco aportó, en 13 partidos, nueve dianas para la tricolor en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Radamel infló las redes contra Chile en 3 ocasiones, ante Bolivia en 2, a Paraguay le marcó 2 dianas, mientas que a Perú y Uruguay la mandó a guardar en una ocasión.

El delantero fue el goleador de Colombia con nueve tantos y compartió el tercer lugar con el argentino Gonzalo Higuaín en la tabla general detrás del uruguayo Luis Suarez y del argentino Lionel Messi.

El delantero del River Plate, ‘Teo’, con seis goles, fue la mejor compañía de Falcao en las eliminatorias.

Mientras que Bacca tuvo una excelente campaña con el Sevilla de España. Recientemente, marcó con el seleccionado en un amistoso ante Senegal.

Mientras que Martínez, figura del Oporto, disputó siete partidos eliminatorios sin marcar.

Por su parte, el veloz Ibarbo, jugador del Cagliari, marcó en su debut en el triunfo de Colombia de 2-0 sobre Bélgica en noviembre de 2013.

Ramos, nuevo fichaje del Borussia Dortmund, aún no alinea con Pekerman.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus