Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Fútbol

Estados Unidos vence a Ghana 2- 1 y cumplió su revancha

La selección estadounidense logró su cometido y derrotó a Ghana en lo que fue el desquite del pasado Mundial Sudráfrica 2010

La selección estadounidense logró su cometido y derrotó a Ghana 2-1  en lo que fue el desquite del pasado Mundial Sudráfrica 2010. Aunque la selección africana demostró mejor dominio y ataques con el balón en este encuentro, la victoria fue para Estados Unidos en el Estadio Das Dunas del estado de Natal.

El partido se realizó pesé a que el Estado de Natal, esta decretado como zona catastróficas por las torrenciales lluvias que lo han azotado.

El vice presidente Joe Biden, de Estados Unidos, estuvo presente para ver jugar su selección.

El delantero estadounidense Clint Dempsey anotó a los 30 segundos el que es de momento el gol más rápido de la vigésima edición del Mundial de fútbol. Dempsey, de 31 años, ha adelantado al equipo de las Barras y las Estrellas en su debut frente a la selección de Ghana en partido del grupo G que juegan en la ciudad brasileña de Natal.

En el partido ha habido hasta el momento una tarjeta amarilla para el jugador Mohammed Rabiu con la camiseta 17.

Antes del encuentro, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un vídeo de última hora para animar a los miembros de la selección de fútbol estadounidense. En una breve grabación a través de la aplicación "Vine", Obama dio su apoyo al once de Estados Unidos y agrega: "Enseñad al mundo de qué estamos hechos".