Temas Especiales

29 de May de 2020

Fútbol

Panamá y su propio pequeño mundialista

Josué, de 10 años de edad, se destacó con su equipo, el Millenium, digno representante de Barraza

Josué está en Brasil. Vive y cumple un sueño que cualquier otro niño de diez años quisiera tener y concretar en su niñez.

El panameño Josué Elías Duarte Lucas fue el primer ganador del programa ‘Vive tu sueño’, que patrocina McDonald, y selecciona a niños de todo el mundo para que tengan la oportunidad de entrar a la cancha de la mano de una gran estrella del fútbol mundial, durante el campeonato que se disputa en Brasil.

Josué tiene diez años, reside en Barraza, junto con sus padres y su hermana, de 16 años; fue parte del equipo Millenium, que estuvo presente en el Mundial del Barrio.

Cursa el quinto grado en la escuela Estados Unidos de América, donde es un alumno destacado. Su materia preferida es matemáticas.

Hoy, Josué será uno de los acompañantes de los jugadores de España y Chile, que se medirán en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el máximo escenario de esta fiesta deportiva.

Está desde el pasado domingo en Brasil junto con su padre, Cristóbal; y entre sus actividades, jugará un partido junto con niños de Japón, España, Costa Rica y otros países, como parte del programa que McDonald preparó para que Josué tuviera una grata estancia mundialista.