Temas Especiales

28 de May de 2020

Fútbol

¿’Maracanazo’ parte 2?

Luego del empate (0-0) ante México, el fantasma del ‘Maracanazo’ se ha visto por las calles de Río de Janeiro

Luego del empate (0-0) ante México, el fantasma del ‘Maracanazo’ se ha visto por las calles de Río de Janeiro. Aquel maldito 16 de julio de 1950 podría repetirse hasta de peor manera con la ‘Verdeamarela’ en Brasil 2014.

Este Brasil de Scolari es una selección insípida, sin caudillos y con un técnico testarudo. Han sufrido ante Croacia y México, dos rivales que en papeles eran para ganar, gustar y golear. Esta frase no la entienden estos convocados.

Brasil como país sufrirá un maremoto social y deportivo de perder el Mundial. En la etapa donde queden eliminados, ya sea en la fase de grupo o en la final, el fracaso anunciado ya tiene nombre: ‘Maracanazo’ parte 2.

Ojo: ni Dilma Rousseff ni la FIFA son culpables de ese tsunami. Ellos solo organizaron el Mundial —mediocre por cierto—, no convocaron a los jugadores. Scolari es el único responsable de la parte deportiva.

Felipão falló en no convocar a caudillos como Ronaldinho, Robinho y Kaká e ignorar a cracks como Filipe Luís, Diego Costa, Miranda, Alexandre Pato y Lucas Moura. Es deprimente ver los suplentes de Brasil en su fiesta.

No es lo mismo que salgan de la banca jugadores como Ronaldinho o Kaká que Hernanes, Bernard o Jô. Los caudillos meten miedo dentro y fuera de la cancha. Sin experiencia no se puede ganar un Mundial.

Scolari solo tiene una opción para ganar el Mundial: confiar en la defensa de Julio César, Thiago Silva, David Luiz y Luis Gustavo para mantener el arco en cero. Olvídense del ‘jogo bonito,’ Neymar no es Maradona ni Pelé.