Los ‘Batacazos’ memorables

Actualizado
  • 19/06/2014 02:00
Creado
  • 19/06/2014 02:00
Hungría llegó al torneo invicto en 32 juegos y había goleado 8-3 a Alemania Federal en la fase de grupos

Hungría llegó al torneo invicto en 32 juegos y había goleado 8-3 a Alemania Federal en la fase de grupos. Pero en la final, los alemanes se sobrepusieron a un marcador de 2-0 para vencer por 3-2.

Con las esperanzas de todo un continente en sus hombros, Camerún puso en el mapa al fútbol africano cuando sorprendió a Diego Maradona y al campeón defensor en el partido inaugural.

En su única presentación en un Mundial, Senegal sorprendió al campeón defensor en el partido inaugural con gol de Papa Bouba Diop en el minuto 30. Luego, Senegal avanzó a los cuartos de final y perdió ante Turquía.

Ningún equipo africano había vencido a un equipo europeo hasta que Argelia, que participaba en el torneo por primera vez, logró tal hazaña. En el último juego de la fase de grupos, Alemania venció 1-0 a Austria y pasa de ronda.

Jugando en la segunda ronda por primera vez, Corea del Sur fue el ‘mata gigante’ al eliminar a Italia en octavos de final y luego despachó a España en penales en los cuartos de final.

La última vez que Brasil fue anfitrión de un Mundial fue cuando necesitaba de solamente un empate para ganar el título. Alcides Ghiggia anotó a los 11 minutos para darle la victoria a la ‘Celeste’.

Los alemanes se derritieron con el calor y la humedad de Nueva Jersey y fueron eliminados con dos tantos búlgaros. Desde aquel tiempo, Bulgaria no ha ganado un partido en una Copa del Mundo.

Irlanda tuvo la mala suerte de enfrentar a la ‘Furia Roja’ en el último partido de la fase de grupos en la que necesitaban ganar para avanzar. Y los irlandeses ganaron a pesar de jugar los últimos 38 minutos con 10.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus