Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Fútbol

Xavi Hernández, y el final de su tiempo

A los 34 años, el referente de una notable generación de grandes jugadores españoles parece tocar la puerta de salida en su equipo

Xavi Hernández, y el final de su tiempo
Xavi Hernández, y el final de su tiempo

Su carrera con el Barcelona se acerca aparentemente al final, y crece la percepción de que también está por concluir el paso de Xavi Hernández con la selección española.

Quizás ningún jugador ha sido tan importante para el dominio de España durante los últimos seis años que Xavi, de modo que la percepción de que termina una era para la Roja creció cuando el mediocampista organizador de 34 años miró desde el banquillo el encuentro en que la campeona defensora quedó eliminada de la Copa del Mundo al caer 2-0 ante Chile.

Xavi no ha hablado públicamente desde el naufragio español, pero los preparativos para el último partido del equipo en el Grupo A, el lunes frente a Australia, tienen un aroma de despedida.

Con los ojos desorbitados, Xavi miró sentado cómo España volvió a fallar en su intento por aplicar ante los chilenos el ‘tiki-taka’ del que él fue uno de los arquitectos principales desde la conquista de la Eurocopa de naciones en 2008.

La incertidumbre sobre el futuro internacional de Xavi llega en un momento en que parece concluir también su trayectoria de 16 años con el Barcelona.

En España, han surgido reportes de que irá a Catar para la próxima temporada.

Xavi ha ganado 26 trofeos de clubes y selecciones en su carrera, incluidos tres títulos de la Liga de Campeones de Europa y seis cetros de la liga española.