Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Fútbol

Real Madrid se llevó la tajada más grande

El equipo español se embolsó más de 75 millones de dólares de los más de 900 millones que se repartieron en el torneo europeo

Real Madrid se llevó la tajada más grande
El Real Madrid sigue acumulando tesoros económicos, además de deportivos.

Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, recibió 57.4 millones de euros (78.3 millones de dólares) de la UEFA, el mayor pago en el torneo de este año.

UEFA informó que los 32 equipos que clasificaron para la fase de grupos compartieron una bolsa de 904 millones de euros (1,230 millones de dólares) en recompensas y bonos.

Paris Saint-Germain quedó en segundo sitio tras recibir 54.4 millones de euros (74.2 millones de dólares) pese a ser eliminado en cuartos de final.

El PSG obtuvo esos beneficios porque posee un buen segmento de los ingresos por derechos de transmisión televisiva en Francia.

No obstante, la FIFA retendrá 20 millones de euros (27.3 millones de dólares) porque les impuso una multa por exceso de gasto.

Atlético de Madrid, quien perdió en la final, quedó en tercer sitio con 50 millones de euros (68.2 millones).

De acuerdo con la UEFA, Manchester United, Juventus, Bayern Munich, Chelsea y Barcelona recibieron 40 millones de euros (54.5 millones de dólares) cada uno. El pago más bajo fue para el Anderlecht de Bélgica, que percibió 12.2 millones de euros (16.6 millones de dólares).

Por otro lado, el campeón la Liga Europa, el Sevilla, se embolsó un total de 14 millones 612 mil euros de los 209 millones que se repartieron entre los 56 clubes de 27 países participantes, según informa la UEFA.

Sevilla recibió 1.3 millones de euros como bono de participación.