Claudio Bravo, de San Sebastián a Barcelona pasando por Brasil

Actualizado
  • 26/06/2014 10:07
Creado
  • 26/06/2014 10:07
Se resolvió el misterio del futuro de Claudio Bravo. El FC Barcelona anunció el fichaje del arquero chileno

Se resolvió el misterio del futuro de Claudio Bravo. El FC Barcelona anunció el fichaje del arquero, que abandonará San Sebastián para recalar en la capital catalana, una noticia que le llegó a miles de kilómetros, en Brasil, donde está con la selección de Chile.

Aunque en las últimas semanas se daba por hecho que el futuro de Bravo sería azulgrana, la confirmación de la noticia se resistía a llegar.

Y mientras tanto el portero seguía concentrado en Belo Horizonte con la Roja, donde es el capitán y uno de los principales referentes del vestuario, aunque a buen seguro mantenía un contacto fluido con su representante, Cristian Ogalde, que cerraba los últimos flecos de su contratación con los directivos del Barcelona.

En sus primeras declaraciones después de conocerse su próximo destino, Bravo aseguró que la llegada al club catalán supone un enorme paso adelante en su carrera como profesional.

"Mi sentimiento es de felicidad y tranquilidad. Es un paso grande en mi carrera, sobre todo por la posición que me toca desempeñar, cualquier arquero chileno sabe lo difícil que es jugar en el extranjero", dijo.

Sin embargo, no quiso prodigarse en sus comentarios y enseguida recordó que la prioridad ahora es el Mundial y el duelo de octavos que Chile disputará el sábado contra Brasil, el anfitrión.

El arquero chileno, de 31 años, llega a una de las principales vitrinas del fútbol mundial totalmente consolidado en la liga española después de ocho años en la Real Sociedad.

Formado en el Colo Colo, las vio de todos los colores en el club donostiarra, donde tuvo que ganarse el puesto y pelear por regresar a Primera División.

Ahora, en el Barcelona, peleará la titularidad con el joven alemán Marc-André ter Stegen, fichado hace unos pocos meses. Ambos tendrán la peliaguda tarea de suplir a Víctor Valdés, probablemente el mejor portero en la historia del Barcelona.

La agilidad de Bravo y su buen juego de pies, no pasaron desapercibidos para los responsables de la dirección deportiva del Barcelona. En el Barcelona, el portero a menudo actúa como un último central, y el chileno tiene las condiciones para adaptarse a este estilo.

De hecho, él mismo destacó en Belo Horizonte que la forma de jugar de Chile, con la defensa muy adelantada, lo convierte muchas veces en un zaguero más.

"Tenemos una manera de jugar atípica, en el sentido que quedamos más desprotegidos atrás y me toca actuar muchas veces como central y estar muy pendiente de los balones largos", dijo.

El futuro de azulgrana ilusiona a Bravo. Pero hasta el día que se enfunde la camiseta de su nuevo club, su cabeza y su corazón pensarán solo en el rojo de Chile, que tras hacer historia al derrotar a España por primera vez, buscará ahora echar a Brasil de su Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus