Temas Especiales

22 de May de 2022

Fútbol

Camerún investigará presunto arreglo de partidos

Fueron eliminados luego de perder tres cotejos de la fase de grupos en el Mundial: 1-0 ante México, 4-0 frente a Croacia y 4-1 contra Brasil

La federación de fútbol de Camerún anunció que investigará las versiones de que su equipo arregló el resultado de sus partidos en la Copa del Mundo, e indagará en la posible existencia de "siete manzanas podridas'' en el plantel.

En un comunicado emitido el lunes por la noche, la Fecafoot informó que ha instruido a su comité de ética para que abra una investigación, aunque añadió que no ha tenido comunicación sobre el tema con ningún dirigente de la FIFA.

Camerún quedó eliminado luego de perder sus tres cotejos de la fase de grupos en el Mundial: 1-0 ante México, 4-0 frente a Croacia y 4-1 contra el anfitrión Brasil.

"Las acusaciones recientes contra Camerún por un supuesto fraude en torno de los tres partidos de la primera fase, especialmente el encuentro contra Croacia, y por la presunta `existencia de siete manzanas podridas' (en la selección) no reflejan los valores y principios que promueve nuestra administración en cumplimiento con el Código de Conducta de la FIFA y la ética de nuestra nación'', señaló la Fecafoot en el comunicado.

"Deseamos informar al público en general que, si bien la FIFA no se ha comunicado con nosotros sobre este asunto, nuestra administración ha dado ya instrucciones a su comité de ética para que investigue a fondo estas acusaciones''.

Camerún tuvo un Mundial desastroso en el que admitió nueve goles y anotó sólo uno en tres compromisos. El encuentro contra Croacia quedó manchado también por una acalorada discusión entre dos cameruneses, Benoit Assou-Ekotto y Benjamin Moukandjo. Assou-Ekotto propinó incluso un cabezazo a su compañero.

La Fecafoot ha abierto ya una investigación disciplinaria sobre la conducta de sus jugadores en ese cotejo. "Estamos firmemente comprometidos con emplear todos los medios necesarios para resolver este asunto molesto'', agregó la federación, en referencia a las versiones de partidos amañados.