Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Fútbol

La ‘Lloronzinha’

Glosas de Brasil 2014

FIFA INVESTIGA A ZÚÑIGA. El comité disciplinario de la FIFA está examinando la acción del defensa colombiano Juan Camilo Zuñiga sobre Neymar, en la que el astro brasileño sufrió la fractura de una vertebra lumbar para ver si cabe alguna medida disciplinaria, dijo este sábado una portavoz

INSULTOS RACISTAS Y AMENAZAS DE MUERTE Los brasileños han desatado su enojo en las redes sociales contra el jugador Camilo Zúñiga, con insultos racistas y amenazas de muerte. Algunos internautas califican al jugador colombiano, de 28 años, de ‘monstruo’ o de ser el ‘mayor villano de la historia del fútbol’. Calma, no es para tanto.

ZÚÑIGA SE DEFIENDE. Y mientras la FIFA investiga y los brasileños manifiestan su enojo, Camilo Zúñiga lamentó la lesión que le causo a Neymar y dijo que antes de esa jugada no iba con la intención de hacer daño al jugador brasileño. El colombiano le deseó pronta recuperación a Neymar

VUELAN LAS TELES POR MINUTO Argentina avanza en el Mundial de Brasil y crece la necesidad de seguir en vivo los goles en mejores pantallas, provocando una explosión en ventas de teléfonos ’smartphones’ y televisores: desde los octavos de final se está vendiendo un televisor cada cinco minutos y un ’smartphone’ cada dos, informó el sitio Mercado Libre, considerado el eBay de América Latina.

SE BUSCA ENTRENADOR BARATO. Tras la eliminación de Italia en la primera fase del Mundial de Brasil y la renuncia de Cesare Prandelli, el futuro presidente de la federación italiana, Giancarlo Tavecchio está buscando un nuevo técnico, pero no hay suficientes recursos económicos como para seducir aun buen DT. De esta forma, nombres prestigiosos como los de Roberto Mancini o Massimiliano Allegri, perdido fuerza. Sin plata no hay nada.

EL SALTAMONTE MUNDIALISTA. Curiosa imagen la que se dio en el Brasil-Colombia. Un saltamontes gigante se ‘coló’ en la celebración del gol de James Rodríguez y ya se ha convertido en uno de los protagonistas del partido. Lo que no se sabe, es si apoyaba a Brasil o Colombia.

EL MUNDIAL DE LOS PORTEROS El Mundial de Brasil encara su recta final y llegados a este punto, hay que destacar el papel de ciertos protagonistas que generalmente quedan relegados a un segundo plano, los porteros. No estamos ante un Mundial excesivamente goleador, pero sí con una cuota superior al de Sudáfrica a estas alturas: 2,8 goles por partido se han anotado en Brasil, por los 2,3 del 2010.