Roberto Moreno tras Brasil 2014: 'Viví algo indescriptible'

Actualizado
  • 08/07/2014 14:44
Creado
  • 08/07/2014 14:44
El árbitro panameño contó anécdotas acerca de su participación como cuarto árbitro durante cuatro partidos

Roberto Moreno regresó a casa y lo hizo con recuerdos imborrables, que le relató a La Estrella de Panamá en una conversación marcada por la nostalgia. Moreno vio acción en los partidos de Chile vs Australia, Rusia vs Korea del Sur, Bosnia vs Nigeria y Colombia vs Japón.

"Cuando estuve en el primer partido no sabía si reir, llorar o tirarme al piso, pero al final sinceramente viví algo indescreptible", cuenta.

El árbitro panameño tendrá por siempre en su memoria el homenaje del arquero colombiano Faryd Mondragón, cuya entrada significó la participación del jugador más veterano en la historia de los Mundiales. Moreno relata que un periódico colombiano, al tiempo de resaltar a Mondragón, también hizo referencia de su retiro como árbitro profesional, por lo que se sintió muy halagado.

"Cada árbitro se juega su prestigio, hay presión y no hay favoritismo por ninguna selección", dice.

Así mismo, cuenta que se sintió muy contento de poder darle a Mondragón el balón del partido luego del partido entre Colombia y Japón, en el que el arquero se hizo el más veterano en estar en Mundiales.

"El partido con más tensión para mí fue el primero (Chile-Australia) y tuve que trabajar mucho en el banquillo de Chile", cuenta.

En la banca de los suramericanos lo hicieron vivir momentos de tensión. Uno en particular fue cuando el chileno Arturo Vidal le hizo un gesto insultante al panameño tras una petición del juez, que impuso su mano dura y al final le hizo cumplir el reglamento al jugador.

"Vidal salió molesto, tiraba el aga en el banquillo por lo que le habían sustituido, me hizo un corte de manga (insulto gestual) por enviarlo a colocarse un chaleco y tuve que ser enérgico", contó.

El árbitro panameño regresó a tierras panameñas este lunes 7 de julio, donde fue recibido por amigos y familiares.

El colonense fue el primer panameño en ver acción como árbitro en un mundial de fútbol y se mostró feliz del trabajo realizado en la competencia deportiva más importante del planeta.

"Agradezco a todos los panameños  por el apoyo que me brindaron a través de las redes sociales", concluyó.

No se pierda la entrevista completa en la edición impresa de Pasión 2014 este miércoles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus