Selección a entrenar para juegos amistosos

Actualizado
  • 12/07/2014 02:00
Creado
  • 12/07/2014 02:00
El técnico Hernán Darío Gómez convocó a 28 jugadores de clubes locales para preparar los partidos ante Perú y Cuba en agosto

Hernán Darío Gómez llamó a 28 jugadores de distintos clubes del balompié local, para iniciar los entrenamientos del seleccionado nacional, de cara a los dos partidos amistosos que disputará el próximo mes.

‘Bolillo’ Gómez llamó a 28 jugadores para iniciar el trabajo este lunes 14 de julio, desde las 7:30 am, en el estadio Rommel Fernández.

Se trata de la segunda convocatoria que el técnico local hace; la primera sirvió para ensayar con el equipo nacional en partidos amistosos ante Serbia (1-1) y Brasil (4-0), previos al campeonato mundial de fútbol.

Ahora, el estratega ha llamado a un grupo importante de futbolistas que militan en los clubes que conforman la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que han venido realizando partidos de pre temporada, ante el inicio del torneo el próximo viernes 18 de julio.

LOS APORTES

El Árabe Unido de Colón es el equipo que más jugadores le aporta a esta convocatoria con seis, destacándose el núcleo ofensivo que forman Abdiel Arroyo y Edgar Joel Bárcenas.

Los equipos de Río Abajo y Chorrillo FC, actual campeón del torneo Apertura, tienen presencia con cuatro jugadores cada uno, mientras que del Tauro FC, Plaza Amador y el San Francisco fueron llamados tres jugadores por cada equipo.

Una convocatoria llamativa hecha por ‘Bolillo’ Gómez es la del delantero Miguel Saavedra, procedente del Atlético Chiriquí (ver tabla).

AMISTOSOS

Panamá jugará dos encuentros amistosos el próximo mes, ante las selecciones nacionales de Perú y Cuba, respectivamente.

El choque ante los sudamericanos está pactado para el miércoles 6 de agosto en el Estadio Nacional de Lima, Perú, mientras que el encuentro ante los caribeños será el 20 de agosto, en el estadio Rommel Fernández, de la ciudad capital.

El onceno nacional se prepara participar en la Copa Centroamericana, que se celebrará en los Estados Unidos entre el 3 y el 13 de septiembre, por uno de los cuatro cupos directos para la Copa Oro 2015.

El campeón de la Copa Centroamericana clasificará directamente a la Copa América Centenario del 2016 en Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus