La ‘Lloronzinha’: nuevos registros, rateros y los pendientes

Actualizado
  • 14/07/2014 02:00
Creado
  • 14/07/2014 02:00
Glosas de Brasil 2014, tras la jornada de la final

MEJOR LA CLAUSURA. Mucho mejor la ceremonia de clausura del Mundial, que el de apertura. Los artistas Shakira con su hijo en brazos, Alexandre Pires, Carlinhos Brown e Ivete Sangalo, le imprimieron un con un ritmo de Samba a sus presentaciones. Carlos Santana deleitó con su guitarra.

EL ÚNICO Tras la eliminación de Brasil en semifinales, Luiz Felipe Scolari se quedó sin la posibilidad de igualar a Vittorio Pozzo con dos títulos mundiales, por lo que el técnico italiano seguirá en los libros de historia como el único preparador que cuenta con dos campeonatos en su palmarés.

RÉCORD ‘FEINHO’ Tras acabar su participación en Brasil-2014 con otros tres goles encajados ante Holanda, el arquero Julio Cesar pasará a la historia como el portero brasileño que más goles ha recibido en los Mundiales. El guardameta de la Seleçao encajó cuatro goles en Sudáfrica-2010 y 14 en este torneo organizado en territorio brasileño.

LO QUE NOS DEJÓ EL MUNDIAL La copa se jugó más que nunca en las tribunas. Con atuendos y coreografías que revelan largas horas de trabajo, los seguidores de las distintas selecciones sorprendieron con sus looks llamativos. Desde el increíble Hulk hasta Tarzán, un gorila gigante o el mismísimo Batman. También un Papa con los colores de Brasil o un grupo de ghaneses arropados con los colores del arco iris.

CINCO MOMENTOS INOLVIDABLES. La goleada que le propinó Alemnia a Brasil (7-1), el mordisco que Luis Suárez le propinó al italiano Chiellini y el rodillazo del jugador colombiano Camilo Zúñiga contra Neymar, el portero Faryd Mondragón se convierte en el jugador más veterano que juega en un Mundial, el récord de goles histórico de Miroslav Klose, y una de ñapa, los memes de las redes sociales.

CUMBRE POLÍTICA EN LA FINAL. La final del Mundial en el estadio Maracaná, además de un evento deportivo, se convirtió en una mini-cumbre política. En la final estuvieron los mandatarios Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, l presidente de Rusia, Vladimir Putin, la canciller alemana Angela Merkel, así como el presidente de Alemania Joachim Gauck.

AMIGOS DE LO AJENO Al menos tres personas denunciaron ante la policía que sus entradas para la final del Mundial de fútbol de Brasil fueron robadas por hinchas argentinos sin ticket. Las denuncias fueron presentadas por un colombiano, un ecuatoriano y una periodista brasileña del diario ‘O Globo’, Carolina Castro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus