El 83% de los extranjeros que visitó Brasil aprobó organización del Mundial

Actualizado
  • 15/07/2014 11:39
Creado
  • 15/07/2014 11:39
La encuestadora admitió que el porcentaje sondeado no representa el total de extranjeros que pasó por Brasil

El 83 por ciento de los turistas extranjeros que visitó Brasil durante el Mundial 2014, que concluyó el pasado domingo con la victoria de Alemania sobre Argentina en la final, aprobó la organización del torneo, según una encuesta divulgada este lunes por el diario 'Folha de Sao Paulo'.

Tan sólo un 12 por ciento consideró regular la organización y un 3 por ciento la reprobó entre los 2.209 extranjeros de 60 países escuchados por la firma Datafolha entre el 1 y el 11 de julio en los aeropuertos de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, así como en las 'Fan Fest' y locales de concentración de aficionados de seis de las doce ciudades sedes del Mundial.

Según el sondeo encomendado por 'Folha de Sao Paulo', el 92 por ciento de los visitantes aprobó la comodidad y la seguridad de los estadios del Mundial, un 82 por ciento calificó positivamente la seguridad ofrecida a los turistas en el país, un 76 por ciento consideró de gran calidad el transporte hasta los estadios y otro 76 por ciento elogió el funcionamiento de los aeropuertos brasileños.

La encuestadora admitió que el porcentaje sondeado no representa el total de extranjeros que pasó por Brasil durante el Mundial pero sí da una idea de la evaluación de los foráneos sobre el evento.

Según el balance divulgado ayer por el Gobierno, Brasil recibió 1.015.035 turistas extranjeros de 202 países durante el Mundial, muy por encima de los 600.000 inicialmente esperados.

Según los datos oficiales, los extranjeros que fueron atraídos por el Mundial tuvieron una media de permanencia en el país de trece días y a ellos se sumaron otros 3.056.397 turistas brasileños, que viajaron entre las doce ciudades sedes durante el evento.

La mejor evaluación en el sondeo realizado por Datafolha la recibió la hospitalidad de los brasileños (95%), al punto que un 69 % dijo que le gustaría vivir en Brasil.

La peor evaluación la recibió el costo de vida en el país, reprobado por el 29 %, considerado regular por 32 % y tan sólo aprobado por un 29 %. El costo del sector hotelero fue reprobado por el 27 %, considerado regular por el 26 % y aprobado por el 32 %.

En cuanto al transporte aéreo, un 76 % aprobó, un 10 % lo consideró regular y un 4 % lo reprobó. En cuanto a la movilidad urbana, un 46 % la consideró mejor que lo que esperaba y un 40 % peor.

Sobre las protestas de los grupos que criticaban los altos gastos del Gobierno en el Mundial, una de las principales preocupaciones del Gobierno, un 71 % dijo no haber visto ninguna manifestación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus