Alemanes se avergüenzan de la canción de su selección a los argentinos

Actualizado
  • 18/07/2014 11:18
Creado
  • 18/07/2014 11:18
La selección de Alemania se coronó campeona al vencer a Argentina en la final (1-0)

Luego de coronarse campeones mundiales de fútbol en Brasil 2014, la selección de Alemania llega a su país donde son recibidos por un pueblo que creyó en su selección, pero que luego de la canción interpretada por Gotze, Schurle, Kroos, alentados por Miroslav Klose, "así caminan los gauchos" las críticas no se han hecho esperar por parte del pueblo alemán y de los medios de comunicación alemanes.

De acuerdo a el diario digital BBC, "la editor jefe del diario alemán Die Tageszeitung, Inés Pohl, afirmó en su cuenta de Twitter: Ahora están mostrando su verdadero rostro: 'así como los gauchos caminan' es una verdadera vergüenza".

El diario regional Der Tagesspiegel se refirió al baile como de "mal gusto y que dejó atrás la imagen de una selección de Alemania modesta y humilde que será recordada por esa imagen y cántico que era amplificado por los frenécticos aplausos del público presente".

El Presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, aseguró que "lamentamos que haya sido malinterpretado por algunos. Sé por Oliver Bierhoff -manager de la selección- que la idea surgió espontáneamente en medio de la emoción y la alegría"

"Le voy a enviar una carta a Julio Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) para explicarle que el acto no tenía ningún significado irrespetuoso", afirmó Niersbach.

La selección de Alemania se coronó campeona al vencer a Argentina en la final (1-0) en el segundo tiempo de reposición en el mítico estadio del Maracaná.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus