Temas Especiales

16 de May de 2022

Fútbol

Huelga de jugadores obliga a cancelar el torneo ecuatoriano

Los futbolistas locales se declararon en huelga desde el lunes de esta semana, exigiendo se cumpla con el pago de deudas

Huelga de jugadores obliga a cancelar el torneo ecuatoriano
Emelec, un club tradicional en el fútbol de Ecuador.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, confirmó la suspensión del campeonato ecuatoriano, tras la huelga convocada por los futbolistas exigiendo pagos de sueldos atrasados de parte de clubes.

‘Por pedido de los directivos de los clubes profesionales se ha decidido suspender las jornadas del campeonato ecuatoriano de mañana miércoles y del próximo domingo para continuar con el diálogo con los señores futbolistas’, señaló Chiriboga.

El directivo añadió que ‘todo esto para demostrar la sensibilidad de los directivos de los clubes y de la Federación para solucionar todos los problemas, por lo que de inmediato nos reuniremos para tratar de resolverlos’.

También precisó que se ha entregado cien mil dólares a cada uno de los clubes de la Primera División A y 25.000 dólares para cada uno de los de la Primera División B de Ecuador.

Los futbolistas locales se declararon en huelga desde el lunes de esta semana, exigiendo se cumpla con el pago de deudas que, incluso en varios clubes, se arrastran desde el año pasado.

También presentaron un pliego de peticiones al Ministerio de Relaciones Laborales, que ha dado trámite al pedido.

Ecuador asistió al Mundial de fútbol en Brasil, donde logró una victoria.