Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Fútbol

FIFA le llama la atención a Italia por actos de racismo

El candidato Tavecchio habría dicho comentarios racistas

FIFA le llama la atención a Italia por actos de racismo
Jeffrey Webb, presidente del grupo contra el racismo.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) solicitó ayer a la Federación Italiana de Fútbol que investigue y decida al respecto de los comentarios racistas pronunciados por Carlo Tavecchio, uno de los candidatos a este organismo.

‘Informes de prensa que se refieren a los supuestos comentarios racistas de uno de los candidatos presidenciales a la Federación Italiana de Fútbol han alertado al grupo de trabajo de la FIFA contra el racimo y la discriminación y a su presidente Jeffrey Webb", reza un comunicado del órgano que rige el fútbol mundial.

En dicho texto se explica que la FIFA ha escrito una carta a la Federación Italiana de Fútbol en la que se pide que ‘se haga lo necesario para investigar y decidir sobre lo ocurrido’.

Asimismo, la carta pide a la Federación Italiana de Fútbol, que informe a la FIFA de sus actuaciones al respecto del caso.

El caso se refiere a una frase pronunciada por el candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol Carlo Tavecchio, que se refirió a los futbolistas africanos como personas que comen plátanos.