‘El Tigre’ Falcao está de vuelta, mientras, el Madrid lo observa

Actualizado
  • 03/08/2014 02:00
Creado
  • 03/08/2014 02:00
El delantero colombiano tocó balones, se mostró ágil y coordinado tras superar la lesión que lo marginó del Mundial de Brasil. Los ‘mer...

Radamel Falcao regresó a la cancha. Fue la mejor noticia para su club, el Mónaco de Francia, y para uno que lo pretende, el Real Madrid.

‘El Tigre’ de Colombia entró en el minuto 72 del partido ante el Valencia de España, en el primer partido de la Copa de los Emiratos, que se juega en Inglaterra.

Falcao participó en la mayoría de las jugadas ofensivas de su equipo desde su ingreso, aunque fue notable la falta de acoplamiento con sus compañeros.

Una ovación de los casi 50 mil espectadores que se dieron cita para ver el encuentro rubricó el retorno del sudamericano, que no jugaba desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 de enero en un partido con el Mónaco por la Copa de Francia.

La lesión lo marginó de la representación en el equipo cafetero para la copa del mundo jugada en Brasil, donde de la mano de James Rodríguez, completó la mejor participación de su historia.

Precisamente James, compañero de Falcao en Mónaco, fue vencido al Real Madrid por 80 millones de euros, en una transacción saldada de antemano, con la cantidad de camisetas y objetos relacionados con el jugador y el club en las últimas dos semanas.

Los rumores acerca de la posible contratación de Falcao en el Real Madrid se han incrementado, luego de apreciar la forma del jugador colombiano, que en ningún momento dio muestras de dolor o de alguna molestia sobre la cancha.

VAN POR FALCAO

En los planes del equipo blanco para estar muy clara la intensión de contratar al ariete colombiano.

Falcao ha sido goleador en cuanto equipo ha estado: River Plate en Argentina, Porto en Portugal, Atlético de Madrid en España y ahora, en el Mónaco.

Se diría que el aporte que hace a los equipos donde ha jugado ha sido determinante en sus actuaciones de conjunto.

Con el portugués Cristiano Ronaldo entre algodones, la búsqueda de un socio para el francés Karim Benzema se ha hecho una obsesión en el Real Madrid.

INFORMACIÓN

En el partido de ayer ante Valencia, hubo al menos tres personas contratadas por los madridistas para apreciar al jugador colombiano.

Un informe reveló que entre los observadores está una persona muy cercana al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien sería el encargado de entregar información de lo que pudieron observar del jugador.

Una fuente que atestiguó la presencia de las tres personas, asegura que el reporte incluirá ‘todas las versiones posibles’ sobre cómo se apreció al colombiano antes, durante y después del partido.

Se espera que Falcao juegue al menos medio tiempo (45 minutos) con el Mónaco, cuando se mida hoy al local Arsenal, que ayer desplegó un enorme poder ofensivo en su triunfo 5-1 sobre el Benfica de Portugal.

No es la primera vez que Falcao sufre una lesión que lo margina por mucho tiempo del fútbol.

Cuando jugaba para el River Plate de Argentina en el año 2006, el delantero colombiano sufrió una importante lesión de ligamentos durante la pre temporada, por lo que debió permanecer apartado de las canchas, y sin poder jugar el Torneo Clausura 2006.

¿SERÁ FICHADO?

Las posibilidades de que Radamel Falcao sea la nueva y última gran adquisición del Real Madrid, de cara a la temporada de liga y la europea.

La inversión en otro colombiano, James Rodríguez, ya le dio altos dividendos económicos al equipo, aunque el jugador no portará oficialmente la camiseta blanca hasta hoy, cuando se enfrente al Manchester United.

Todo indica que en el caso de Falcao, la parte futbolística es más importante que la que pueda generar económicamente al club; pero el Mónaco tendrá la última palabra, si la oferta es suficientemente atractiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus