Suárez declara ante Tribunal de Arbitraje Deportivo

Actualizado
  • 09/08/2014 02:00
Creado
  • 09/08/2014 02:00
El TAS se comprometío a tomar una decisión la próxima semana

El futbolista uruguayo Luis Suárez compareció ayer viernes ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que no tomará una decisión ‘probablemente’ antes del 17 de agosto, para intentar reducir la suspensión que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

El TAS tomará una decisión al respecto lo antes posible, probablemente antes del fin de la semana próxima (17 de agosto), anunció el organismo en un comunicado.

Suárez permaneció durante cinco horas ayer viernes en la sede del TAS en Lausana y ofreció su testimonio a los tres árbitros designados para el caso, dos suizos y un italiano.

Con una camisa de cuadros blancos y azules, y una mochila en la espalda, el delantero de la selección uruguaya llegó sin hacer declaraciones y acompañado por dos abogados.

Unas cinco horas más tarde el futbolista abandonó el edificio.

Antes de subirse a una furgoneta negra y ya más relajado, se detuvo para firmar algunos autógrafos en los balones que habían llevado unos niños que le esperaban.

Suárez mordió a Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, por lo que fue sancionado por la FIFA con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos de suspensión con su selección.

De esta forma el astro, traspasado este verano del Liverpool al Barcelona, no puede entrenarse con sus nuevos compañeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus