Todos contra Manchester United

Actualizado
  • 13/08/2014 02:00
Creado
  • 13/08/2014 02:00
El equipo que dirige esta temporada el holandés Louis Van Gaal parece estar en mejor condición para pelear por el título que Liverpool

Manchester United buscará regresar a la cima con Louis van Gaal al timón, Manchester City va por su tercer título en cuatro años y Chelsea apuesta a la llegada de Diego Costa y Didier Drogba cuando arranque el fin de semana la temporada de la liga Premier inglesa.

Liverpool, segundo en la clasificación el campeonato pasado detrás del City, tendrá problemas para reemplazar los goles del uruguayo Luis Suárez, vendido al Barcelona por unos 130 millones de dólares.

El delantero metió 31 goles la temporada pasada, en la que fue elegido como el mejor jugador de la Premier y ayudó a los Reds a batallar hasta la recta final por conquistar su primer título desde 1990.

Liverpool intentará reemplazarlo con Rickie Lambert, ariete de 32 años de Southampton, uno de los tres jugadores de ese club que llegaron a Anfield.

‘Suárez se fue de Liverpool después de ser uno de los mejores del mundo’, comentó el técnico Brandon Rodgers. ‘Pero tenemos que seguir adelante’.

United parece estar en mejor condición para pelear por el título que Liverpool.

Van Gaal reemplazó a David Moyes, quien tomó las riendas la campaña pasada después del retiro de Alex Ferguson y ni siquiera duró la temporada completa, en la que Man U cayó al séptimo puesto.

Moyes arribó a Old Trafford sin un solo título en su historial, pero Van Gaal llega precedido por una exitosa historia con Ajax, Barcelona y Bayern Munich.

Además, condujo a la selección de Holanda al tercer puesto en la Copa del Mundo el mes pasado.

United no jugará la Liga de Campeones por primera vez desde 1995 _de hecho, no jugará ningún torneo continental_ por lo que el timonel holandés de 63 años podrá concentrar todos los esfuerzos en la lucha por el título.

‘En esta liga el líder puede perder con el último en la tabla en cualquier momento’.

Van Gaal ha intentado enmendar un plantel que describió como desbalanceado y roto.

Los zagueros Patrice Evra, Rio Ferdinand y Nemanja Vidic se fueron, y el volante Ryan Giggs se retiró.

El club gastó unos 90 millones de dólares para fichar al volante Ander Herrera, del Athletic de Bilbao,.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus