Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Listos todos los clasificados a la fase de grupos de la Champions

Los últimos cinco cupos para la fase de grupos del torneo de la UEFA se definieron y este jueves será el sorteo en Mónaco

Malmo de Suecia, Arsenal de Inglaterra, Bayern Leverkusen de Alemania, el español Athletic de Bilbao y el búlgaro Lodogorets Razgrad alcanzaron sus tiquetes a la fase de grupos de la Champions League 2014-15.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions se celebrará este jueves en Mónaco.

El conjunto de Malmo consiguió su boleto luego de derrotar 3-0 al  Salzburg de Austria en el duelo de vuelta. En el compromiso de ida el conjunto sueco cayó 2-1. Markus Rosenberg marcó dos tantos al minutos 11 y 84, mientras que la otra diana fue obra de Magnus Eriksson.

Mientras que el Arsenal, con gol del chileno Alexis Sánchez, logró la clasificación al derrotar 1-0 al Besiktas de Turquía. En el duelo de ida, disputado en territorio turco, los equipos habían igualado a cero goles.

Bayer Leverkusen apabulló 4-0 al Copenhague de Dinamarca para así avanzara la siguiente fase tras ganar en el partido de ida 3-2. Los goles del elenco alemán fueron obras de Heung-Min Son (2’), Hacan Çalhanoğlu (7’) y Stefhen Kiessling en dos oportunidades (31’ y 61’).

Los que sudaron la gota gorda para lograr el pasaporte a la fase de grupos fueron los integrantes del Ludogorets.

Los búlgaros vencieron hoy 1-0 ante Steaua con gol del brasileño Wanderson en tiempo de reposición, tras haber caído por el mismo marcador en el partido de ida. Necesitaron imponerse en la tanda de los penaltis para clasificar.

Athletic Bilbao dejó fuera al Napoli de Italia al imponerse 3-1 como local. En el cotejo disputado en Italia habían igualado a un tanto.

Aritz Anduri marcó un doblete (61' y 69') e Ibai Gómez (74') marcaron por los españoles, el único tanto de los visitantes fue obra de los  Marek Hamsik (47’).

El sorteo tendrá cuatro bombos y los equipos que estén en el mismo bombo no jugarán entre sí, al igual que se evitará que haya enfrentamientos entre equipos de la misma nacionalidad.

Bombo 1

ESP- Real Madrid
ESP- Barcelona
ALE- Bayern Múnich
ING- Chelsea
POR- Benfica
ESP- Atlético de Madrid
POR- Porto
ALE- Schalke 04

Bombo 2

ALE- Borussia Dortmund
ITA- Juventus  
FRA- París Saint-Germain
UCR- Shakhtar Donetsk
SUI- Basel
RUS- Zenit San Petersburgo
ING- Manchester City
GRE- Olympiacos

Bombo 3

RUS- CSKA Moscú
HOL- Ajax
ING- Liverpool
POR- Sporting de Lisboa
TUR- Galatasaray
BEL- Anderlecht
ITA- Roma
CHI- APOEL

Bombo 4

BLR- BATE Borisov
SVN- Maribor
BUL- Lodogorets Razgrad
FRA- Monaco
ALE- Bayer 04 Leverkusen
ESP- Athletic Club
ING- Arsenal Futbol Club
SUE- Malmö