El IPT Don Bosco es el nuevo campeón de la Copa Malta Vigor

Actualizado
  • 31/08/2014 02:00
Creado
  • 31/08/2014 02:00
‘La visión es crear un semillero, para fomentar habilidades deportivas en los niños’

Por segundo año consecutivo, se realizó el torneo intercolegial, Copa Malta Vigor, donde participaron 32 colegios del área metropolitana y el sector oeste de la provincia de Panamá.

El torneo se realiza para poder brindarle a los pequeños futbolistas, la oportunidad de divertirse y convertirse en los posibles jugadores de la liga panameña de fútbol y, por qué no, de los clubes internacionales.

Natalia Hernández, gerente de marca de Malta Vigor, señaló que este certamen busca la visualización de jóvenes y niños con talento, para darles seguimiento y que sean observados para ver sus posibilidades de desarrollo en este deporte.

‘La visión es crear un semillero, para fomentar habilidades deportivas en los niños’, apuntó la ejecutiva.

Para el secretario de la Federación Panameña de Fútbol, Jorge Aued, este programa está dentro de los pilares básicos de la preparación de un deportista, por lo que esta organización los apoya con trabajo de la Primera División, identificando a futuros jugadores que se destaquen en el terreno, y pasen a pertenecer a los diferentes clubes panameños.

En el partido semifinal, el colegio Gastón Faraudo P. venció 3-1 a la escuela Nueva Jerusalén, con anotaciones de Aldair de León, Francis Salazar y Yohan Castillero. Maycol Moscoso descontó por los perdedores.

TORNEO FINAL

En el choque definitivo, los equipos del IPT Don Bosco y Pureza de María se fueron a la decisión desde manchón de los doce pasos, venciendo los de Don Bosco 2-1 en la ronda decisiva.

‘Quiero destacarme en un club panameño’, señaló el jovencito Miguel Guevara, autor de uno de los penales.

Guevara también mira el fútbol fuera del lindero patrio, pues le gustaría convertirse en jugador profesional y hacerlo en su club preferido, el Barcelona.

Por su lado, Cris Méndez, del Pureza de María, dijo haber aprendido de la derrota, y que no dejará de jugar al fútbol por ello.

‘La derrota me ayuda para seguir con mi sueño de convertirme en un futbolista del Tauro F.C’, aseguró.

Este semillero de deportistas también fue apoyado por los familiares, que no dejaron de alentar a sus muchachos desde una tribuna alegre y entusiasta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus