Campeón Centroamericano 2014 recibirá $60 mil como premio

Actualizado
  • 02/09/2014 14:27
Creado
  • 02/09/2014 14:27
La Uncaf repartirá un total de $200 mil en premios para el torneo que inicia mañana en los Estados Unidos

La selección nacional de Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Dario "Bolillo" Gómez, podría recibir al menos 60 mil dólares como premio si llega a conquistar la Copa Centroamericana que inicia mañana y se extiende hasta el 13 de septiembre en los Estados Unidos.

Dos miembros de Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), su secretario, el guatemalteco Mario Monterrosa, y el director de competición de la entidad, su compatriota Víctor Hugo Estrada, confirmaron la información al diario costarricense La Nación.

El nuevo campeón centroamericano se hará acreedor de $60 mil, mientras que el segundo lugar recibirá $40 mil.

Mientras el que ocupe el tercer lugar ganará $30 mil, el cuarto $25 mil, el quinto $2o mil, el sexto $15 mil y el séptimo $10 mil.

La cantidad de los premios económicos son los mismos ofrecidos en el último torneo de la Uncaf desarrollado en Costa Rica en 2013.

El torneo que por primera vez se realiza en Estados Unidos,  reúne en el grupo A a las selecciones de Costa Rica, Nicaragua y Panamá; mientras que el B lo conforman Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala.

Los líderes de grupo avanzan a la final y los segundos lugares disputarán el tercer puesto.

Los cuatro primeros irán a la Copa de Oro del 2015, mientras que el quinto buscará otro boleto directo en un repechaje contra el quinto puesto de la Copa del Caribe.

Además, el campeón de la Copa ganará su pasaporte para disputar la Copa América del Centenario, en 2016, que por primera vez también se disputará en Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus