Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Fútbol

Debate por retiro de Amilcar Henríquez de la Selección Panamá

Posiciones a favor y en contra del retiro del volante panameño en plena Copa Centroamericana. Opine sobre el tema

Debate por retiro de Amilcar Henríquez de la Selección Panamá
Hernán Darío Gómez y Amilcar Henríquez.

Los especialistas de fútbol de los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá tienen posiciones encontradas. Los siguientes son los argumentos a favor y en contra. (Lea 'La decisión de retirarme la había tomado antes de la Copa': Amilcar Henríquez).

En contra: Roberto Quelne, redactor de fútbol La Estrella de Panamá

- "Es más que evidente, que la decisión del volante Amilcar Henríquez de abandonar la selección nacional se debe a un malestar del jugador, por alguna situación de orden técnico durante el partido ante Costa Rica".
- "Si hubiera sido como dice Amilcar, que ya había tomado la decisión de retirarse de la selección antes de la Copa Centroamericana, ni siquiera hubiera acudido al torneo".
- "Hay que recordar, que Henríquez ya había mostrado una actitud similar con el técnico Julio César Dely Valdés, precisamente cuando Panamá disputaba su primer partido de las eliminatorias mundialistas frente a Costa Rica".
- "Esa actitud le costó el no ser convocado a varios encuentros de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Se puede entender el enojo de un jugador cuando no es tomado en cuenta para estar en el once titular y más cuando se tiene una buena capacidad técnica. Sin embargo, no se puede justificar por ningún motivo que un jugador 'rompa la disciplina' de grupo que debe haber en una selección, debido a una decisión del técnico".

A favor: Álvaro Martínez, editor de Deportes El Siglo (en su Twitter)

- "Esto es fácil: así como 1+1 es 2, hay suplentes y titulares. Amilcar es titular. Faltó ante Costa Rica. ¡Apoyo su decisión!"
- "Señores, Amilcar siente la Selección y la banca no es su posición. Mejor no lo hubiesen convocado. ¡Culpo a Bolillo!"
- "Es más, Amilcar tenía todos los ingredientes para ser el capitán de la Selección de Bolillo".
- "Los jugadores que ganaron la Centroamericana 2009 merecen respeto y reconocimiento. Fueron campeones".
- "¿Cómo Bolillo permite que se retire Amilcar en plena Centroamericana 2009? ¿No hubo comunicación?"
- "Amilcar Henríquez fue vital en lo único que hemos ganado: Centroamericana 2009. No podemos ser malagradecidos"

En contra: Saint Sarmiento, redactor de fútbol La Estrella de Panamá

- "Se respeta la decisión de Amílcar, pero esto no se hace durante el desarrollo de un torneo que marca el inicio del proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018, es una falta de profesionalismo y compromiso con su país"
- "Nadie es imprescindible y bien por el "Bolillo" por no retenerlo".
- "Amílcar es un jugador talentoso y claro que pierde la selección con su retiro".
- "Henríquez le debe una explicación a la afición más que a la prensa, solo se limitó a decir que es una decisión personal".
- "Al no brindar explicaciones deja el compas abierto para que se creen especulaciones, recordando que fue reincidente en actos de indisciplina en la era Dely Valdés"

¿Con quién está de acuerdo? Opine en la cuenta de Twitter @estrellaonline con el hashtag #RetiroAmilcar si está a favor o en contra de esa decisión.