24 de Feb de 2020

Fútbol

Real Madrid sufrió para superar al Ludogorets de Bulgaria

La sorpresa de la jornada de ayer en la Liga de Campeones, fue el triunfo del Basilea sobre el Liverpool

Con algunas desatenciones en defensa y nuevamente vulnerable al balón parado, el monarca Real Madrid sufrió más de la cuenta para superar el miércoles 2-1 al Ludogorets búlgaro y mantener el paso perfecto después de dos fechas de la Liga de Campeones.

El subcampeón Atlético de Madrid sumó sus tres primeros puntos al superar 1-0 a la Juventus; Arsenal goleó 4-1 a Galatasaray con un triplete de Danny Welbeck y otro tanto del chileno Alexis Sánchez; y el colombiano Adrián Ramos facturó un doblete en la victoria de Borussia Dortmund 3-0 sobre Anderlecht.

Además, Basilea confirmó su poderío como local al superar 1-0 a Liverpool en Suiza.

Cristiano Ronaldo anotó a los 24 minutos de penal, y le atajaron otro disparo desde los 12 pasos, para llegar a 70 goles en la Copa de Europa, dos menos que el récord histórico en manos de Raúl.

Karim Benzema salió de la banca para reemplazar al mexicano Javier Hernández y marcó el tanto del triunfo a los 77.

Marcelinho abrió la cuenta a los seis minutos por el club búlgaro, al rematar de cabeza un córner que fue peinado al segundo palo por un compañero, en una jugada que desnudó los problemas en defensa del gigante español. Ludogorets, jugó en el Estadio Nacional de Sofía porque su cancha no tiene la capacidad mínima que exige la UEFA, obligó al arquero Iker Casillas a realizar un par de excelentes atajadas.

Vladislav Stoyanov, el portero del Ludogorets, también tuvo un papel protagónico.