Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Fútbol

Panamá se las verá ahora con Costa Rica

La segunda fecha del torneo internacional su-17 se juega esta noche en el estadio Maracaná. Estados Unidos chocará con Canadá

Panamá se las verá ahora con Costa Rica
El quipo nacional sub-17 superó a Canadá 1-0 en su debut en el cuadrangular internacional.

Luego de debutar con un difícil triunfo ante Canadá, la selección nacional sub-17 está lista para enfrentar esta noche a Costa Rica, en la segunda jornada del torneo internacional que se disputa en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

A primera hora (6:00 pm), Estados Unidos enfrentará al conjunto de Canadá.

Los norteamericanos vienen de golear en su debut a Costa Rica 5-2.

El equipo dirigido por Juan Carlos Cubilla mostró mucha velocidad y movilidad, pero quedó claro que debe mejorar en la definición y el buen manejo de la pelota, pues ante los canadienses se desperdiciaron algunas opciones claras de gol.

Chamel Asprilla marcó el único tanto del equipo panameño a los 50 minutos de partido aprovechando un mal rebote de la defensa canadiense.

El propio Asprilla había fallado una ocasión clara de gol en el primer tiempo, cuando recibió una excelente habilitación, pero hizo una de más y le dio oportunidad a la defensa candiense de reaccionar.

Uno de los equipos que causó buena impresión fue Estados Unidos, por su buen juego colectivo y contundencia a la hora de definir.

El domingo se cierra el cuadrangular con una doble jornada. Costa Rica enfrentará a Canadá y Panamá cierra frente a Estados Unidos.

Este torneo internacional sirve de preparación para el equipo nacional, de cara a la eliminatoria de la UNCAF a celebrarse en noviembre en nuestro país, junto a Guatemala y Nicaragua, torneo clasificatorio al premundial. El Mundial sub-17 se jugará el próximo año en Chile.