Polonia venció a Alemania, flamante campeón del mundo

Actualizado
  • 11/10/2014 20:26
Creado
  • 11/10/2014 20:26
Esta victoria supone una página histórica para el fútbol polaco ya que es el primer triunfo desde su primera confrontación en 1933.

Polonia sorprendió a Alemania, flamante campeón del mundo, a la que ganó por 2-0 este sábado en Varsovia, en partido del Grupo D de clasificación de la Eurocopa-2016, que deja a los germanos cuartos de la llave.

Esta victoria supone una página histórica para el fútbol polaco ya que es el primer triunfo desde su primera confrontación en 1933. El delantero del Ajax, Arkadiusz Milik, puso en ventaja a los locales en el minuto 51, antes de que Sebastian Mila pusiera el 2-0 en el 88.

Irlanda, que derrotó este sábado por 7-0 a Gibraltar en Dublín, se colocó en segunda posición de la llave, detrás de Polonia, ambos con seis puntos.Alemania ocupa ahora la cuarta posición, con tres puntos en dos partidos, los mismos que Escocia, que ganó este sábado a Georgia por 1-0 y que es tercero debido a una mejor diferencia de goles que los germanos (0 y -1).

Tras derrotar a Islas Feroe por 2-0, Irlanda del Norte se colocó como líder de un Grupo F homogéneo y abierto.

Grecia, por su parte, octavo finalista del Mundial, no parece estar bien. Derrotada en el debut de las eliminatorias por Rumania, solo pudo sacar un punto de Finlandia (1-1) y ocupa la quinta plaza de la llave.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus