Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Fútbol

España e Inglaterra imponen su jerarquía

El delantero brasileño Diego Costa anotó su primer gol con la camiseta de España, en la goleada sobre Luxemburgo 4-0

España e Inglaterra imponen su jerarquía
Diego Costa es felicitado por sus compañeros.

En Diego Costa rompió su sequía goleadora con España al anotar uno de los tantos con los que los campeones vigentes de Europa derrotaron el domingo 4-0 a Luxemburgo para sacudirse de su primera derrota en ochos años en una eliminatoria.

La cómoda victoria permitió a España enderezar su rumbo en la fase clasificatoria a la Euro 2016, tres días después que su racha de 34 partidos en compromisos de eliminatorias fue rota al sucumbir 2-1 de visita a Eslovaquia.

David Silva abrió la cuenta en Luxemburgo a los 27 minutos y el jugador del Manchester City habilitó después a Paco Alcácer a los 42.

Fue el tercer gol en igual número de partidos de Alcácer con la selección. Luego de perderse varias ocasiones, Costa logró remecer las redes a los 69.

El máximo artillero de la Liga Premier llevaba siete partidos sin anotar con la “Roja”.

‘Me estaba molestando no poder marcar, eso me fastidiaba mucho pero ahora, vida nueva y ojalá que las cosas me salgan bien”, señaló Costa. España selló el resultado a los 88, con un gol gestado por dos debutantes. Juan Bernat facturó el cuarto gol tras recibir un pase de Rodrigo Moreno.

En otros resultados del Grupo C, Eslovaquia se impuso 3-1 ante el local Bielorrusia gracias a un doblete de Marek Hamsik y Ucrania derrotó 1-0 a Macedonia.

Hamsik anotó a los 65 y 84 minutos y Stanislav Sestak marcó en la prolongación. Timofei Kalachev descontó para Bielorrusia a los 79. Ucrania cantó victoria con el gol de Serhiy Sydorchuk poco antes del descanso.

Los eslovacos lideran la llave con nueve puntos, escoltados por españoles y ucranianos, ambos con seis unidades.

Dentro del Grupo E, un tiro libre combado de Wayne Rooney a los 73 minutos le dio a Inglaterra el triunfo como visitante por 1-0 ante una Estonia con diez hombres. Fue la tercera victoria consecutiva de los ingleses, al frente de su zona con el ideal de nueve puntos.