Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Fútbol

Barsa-Real Madrid, un duelo que paraliza el mundo

Se espera un verdadero choque de titanes en el estadio Santiago Bernabéu.

Lanzado en todas las competiciones, el Real Madrid recibe hoy en el primer clásico de la temporada en la liga española al acérrimo rival Barcelona, líder invicto del campeonato y también candidato a conquistar la Liga de Campeones.

Un choque de titanes en toda regla, con los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a la cabeza, y al que se suma la ansiada entrada en escena de Luis Suárez en el bando barcelonista.

La sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA al goleador uruguayo finaliza este fin de semana y Suárez tendrá ocasión de reaparecer en un partido oficial en el más grandilocuente escenario: el estadio Santiago Bernabéu, donde los azulgranas ya se impusieron en su última visita la pasada campaña, 4-3 con triplete de Messi.

El astro argentino alcanza la cita en pleno auge, confirmado una vez más el maestro de orquesta de la sinfonía ‘culé’ con nueve goles y nueve asistencias en todas las competencias; cuatro de ellas al brasileño Neymar, primer realizador del equipo con ocho tantos.

Además, Messi se encuentra a una sola diana de igualar el récord de todos los tiempos como máximo goleador de la liga; una marca propiedad desde 1955 de Telmo Zarra, del Athletic de Bilbao, con 251.

SECRETO DEL BARSA

Pendiente de la disponibilidad de Sergio Busquets, el técnico Luis Enrique guarda bajo llave la alineación de tan magno partido, pero la posibilidad de arrancar con el imponente tridente Messi-Neymar-Suárez se antoja demasiado tentadora como para descartar.

Más cuando los dos primeros hilvanaron su quinto cotejo seguido anotando al menos un gol cada uno, el martes en la victoria europea contra el Ajax (3-1); y Suárez se declaró ‘al cien por cien’ hace una semana, tras probarse en varios amistosos, incluidos 147 minutos disputados con su selección, con bagaje de dos tantos realizados.

Ningún oponente ha logrado tumbar al Barcelona, recolector de 22 puntos en las ocho fechas disputadas hasta ahora.

Pero, pese a ocupar el tercer lugar de la tabla de posiciones con cuatro unidades de desventaja, el Real Madrid y Cristiano Ronaldo también llegan a todo tren, vencedores de sus últimos ocho partidos entre liga y la Liga de Campeones de la UEFA, con balance de 35 goles a favor y solo cinco en contra en ese tramo.

RONALDO, LA CARTA DEL REAL MADRID

El goleador portugués, máximo cañonero del torneo doméstico con 15 redes, ha marcado en 10 encuentros consecutivos y cuenta 20 en el global.

Además, acostumbra a castigar al chileno Claudio Bravo en el Bernabéu, donde el actual arquero barcelonista encajó 18 dianas en sus cuatro visitas previas con la Real Sociedad, su anterior equipo.

Nueve de ellas cayeron por vía de Cristiano quien, en caso de repetir acierto, pondría fin al récord del mejor arranque liguero de la historia para un portero, que actualmente ostenta Bravo con ningún gol encajado en sus ocho primeros choques.

‘No podemos caer en el error de pensar que, pase lo que pase, seguimos delante de ellos. El clásico siempre es una batalla y tenemos que ir con la intención de hacer un gran partido para aumentar esa distancia. El Madrid exigirá lo mejor de nosotros. Saldremos a ganar buscando tener el balón para minimizarles’ aseguró el el volante Andrés Iniesta.

La pegada del Madrid volvió a quedar patente en su triunfo del miércoles por 3-0 en cancha del Liverpool, de nuevo con celebración de Cristiano y doblete de Karim Benzema.

El equipo entrenado por Carlo Ancelotti, goleador también del Levante por 5-0 la fecha anterior, desplegó un gran fútbol en su visita a Anfield, donde brillaron particularmente los creadores Luka Modric, Toni Kroos, Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez, cada vez más asentado en su rol de desatascador.

LA BAJA DE BALE

La prevista baja del extremo Gareth Bale por unas molestias en la espalda no parece inquietar demasiado y es posible que Ancelotti, quien espera tener a punto al central Sergio Ramos, repita esquema de dos delanteros y cuatro medios ante el Barsa, reservándose la carta del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández para el banquillo.

‘Llegamos bien al clásico, con ocho victorias consecutivas y el equipo muy fuerte en todas sus líneas. Jugamos en casa y debemos recortar al Barsa.

Cristiano está en un momento muy bueno, mejor que Messi’, opinó tras ganar en Liverpool el arquero Iker Casillas.

Cristiano, por su parte, lamentó no gozar de un día más de descanso que el rival, pero apuntó que “no es excusa y vamos a ganar’

La programación sabatina inicia con el cotejo Almería-Athletic de Bilbao y se completa con las visitas del Elche al Valencia, Granada al Eibar y Real Sociedad al Córdoba, que estrena a Miroslav Djukic como entrenador tras el cese de Albert Ferrer. La parrilla del domingo concluye con la visita del vigente campeón Atlético de Madrid al vecino Getafe, tras la disputa del conjunto del Málaga-Rayo Vallecano, Espanyol-Deportivo La Coruña y Sevilla frente aVillarreal.