El City pincha y cede terreno al Chelsea

Actualizado
  • 26/10/2014 03:00
Creado
  • 26/10/2014 03:00
El Chelsea, líder de la Premier intentará asaltar el Old Trafford para llevarse tres puntos

El Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini sufrió este sábado un tropiezo en su visita al West Ham (2-1) que puede resultar clave para sus aspiraciones al título y deja espacio al Chelsea para ampliar su ventaja como líder de la Premier.

El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que la semana pasada deslumbró a Inglaterra con cuatro goles ante el Tottenham (4-1), no pudo en esta ocasión superar a la ordenada defensa diseñada por el entrenador inglés Sam Allardyce, que mantiene a su equipo en la cuarta posición de la tabla tras nueve jornadas. Los "citizens" dormirán este sábado situados en el tercer puesto de la tabla, con 17 puntos, a cinco de los "blues" del portugués José Mourinho, que este domingo intentarán asaltar Old Trafford para llevarse tres puntos con los que abrirían un amplio hueco en lo alto de la clasificación.

Los de Pellegrini pagaron caros sus errores en defensa, el primero de ellos en el minuto 21, cuando la última línea del City no pudo cortar un pase en profundidad del camerunés Alex Song hacia Enner Valencia por la parte derecha del campo.

El ecuatoriano superó en velocidad al defensa francés Eliaquim Mangala dentro del área y trazó un balón hacia atrás desde la línea de fondo que sorprendió a contrapié al resto de defensores visitantes y permitió al francés Morgan Amalfitano rematar a placer.

El también galo Mamadou Sakho sentenció el duelo con un cabezazo que superó la línea, a pesar de la intervención in extremis del portero Joe Hart.

El español David Silva recortó distancias dos minutos después con un golpe de genio, pero su gol fue insuficiente ante un West Ham ordenado en defensa .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus