James entre los candidatos al Premio Puskas a mejor gol

Actualizado
  • 12/11/2014 16:37
Creado
  • 12/11/2014 16:37
Los internautas pueden votar por uno de estos diez goles en fifa.com y francefootball.fr hasta el 1 de diciembre

El gol del colombiano James Rodríguez en octavos de final del Mundial de Brasil-2014 contra Uruguay (2-0) figura entre los diez candidatos al Premio Puskas de mejor gol del año, anunció este miércoles la FIFA.

James recibió un centro, paró el balón con el pecho de espaldas al arco y, sin dejar caer el balón al suelo, se dio la vuelta y lanzó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de Uruguay.

Otro jugador latinoamericano presente entre los diez candidatos es el mexicano Marco Fabián por su tanto con Cruz Azul frente a Puebla, el 15 de febrero en el Torneo Clausura.Fabián recibió un centro desde la izquierda, paró el balón, se deshizo de un rival y desde el borde del área lanzó un globo cruzado, que se coló pegado a un poste.

Completa el cuarteto de latinoamericanos entre los diez candidatos el hispano-brasileño Diego Costa, ahora en el Chelsea, por un tanto con su anterior club, el Atlético de Madrid, contra el Getafe, en la liga española, y el brasileño Camilo Sanvezzo, ahora en el Querátaro mexicano, por un tanto con su anterior club, Vancouver Whitecaps, en el Campeonato norteamericano.

Entre los diez candidatos también se encuentra el sueco Zlatan Ibrahimovic, que ganó este Premio Puskas en 2013 por un gol con un remate lejano acrobático, de espaldas a la portería, en un amistoso de su selección contra Inglaterra.Ibrahimovic está de nuevo por un tanto con el París SG en el Campeonato de Francia contra Bastia.

Además del gol de James, otros dos tantos marcados en el Mundial de Brasil están entre los diez candidatos: uno del australiano Tim Cahill contra Holanda (2-3) y un cabezazo del holandés Robin van Persie frente a España (5-1).Una mujer también está en liza: la irlandesa Stephanie Roche.

Los internautas pueden votar por uno de estos diez goles en fifa.com y francefootball.fr hasta el 1 de diciembre. Después votarán en el desempate de los tres primeros hasta la ceremonia del Balón de Oro de 2014 el 12 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus