Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Fútbol

Con el 21% de los votos, Penedo queda de segundo como Latino del Año

Según FutbolMLS.com ha sido la votación más alta de la historia

Con el 21% de los votos, Penedo queda de segundo como Latino del Año
Jaime Penedo, del LA Galaxy.

Con el 21 de los votos el portero panameño Jaime Penedo se posicionó del segundo lugar como el Latino del Año 2014 de FutbolMLS.com, pues el guatemalteco Marco Pappa de los Seattle Sounders resultó ser el ganador con 68% de los votos.

Según FutbolMLS.com ha sido la votación más alta de la historia, presentado por U.S. Army. Pappa se convierte en el primer futbolista de Guatemala en recibir el reconocimiento y en el segundo jugador de los Sounders, después que el colombiano Fredy Montero fuera elegido en 2010.

El tercer lugar fue para el mexicano Erick Torres de Chivas USA con 7% y cuarto fue el chileno Pedro Morales de Vancouver Whitecaps con 4%.

Guatemala (33%), Estados Unidos (30%) y Panamá (17%), en ese orden, fueron los países que más votaron en el Cuadrangular Final, sumando un 80% del total de los votos para esta ronda.

Creado en el 2010, Latino del Año es el concurso anual de FutbolMLS.com para elegir al mejor jugador latino de la MLS a través de una votación de los aficionados por Internet.