02 de Dic de 2022

Fútbol

Alonso dice que de Guardiola ha aprendido ‘a estar siempre atento’

Explicó que desde el primer minuto se siente bien en el equipo bávaro y muy a gusto con sus compañeros.

Alonso dice que de Guardiola ha aprendido ‘a estar siempre atento’
El volante español Xabi Alonso.

Xabi Alonso, volante del Bayern Múnich, aseguró que de su nuevo entrenador, Josep Guardiola, ha aprendido ‘a estar siempre atento’.

‘En cada partido trata de aportar cosas nuevas al equipo, añadir nuevos conceptos. Eso lo hace especial, porque a pesar de que he jugado para varios entrenadores, notas que aporta algo diferente al equipo’ dijo el donostiarra, exjugador de Real Sociedad, Liverpool y Real Madrid, en declaraciones a la web de la UEFA.

Alonso señaló que optó por salir del Real Madrid al Bayern porque ‘sentía que necesitaba dar un paso nuevo’ en su carrera, ‘un nuevo reto, y no había mejor lugar al cual venir’. ‘He jugado en el equipo de mi tierra, la Real Sociedad y luego en el Liverpool, el Real Madrid y éste era el mejor lugar para venir. Un nuevo país, una nueva liga y uno de los mejores clubes del mundo que lucha por ganar los trofeos’, comentó.

El centrocampista internacional español, que aseguró que tanto él como su familia están disfrutando en Múnich, explicó que desde el primer minuto se siente bien en el equipo bávaro y muy a gusto con sus compañeros.

‘Cuando vienes a un equipo ganador, todo es más fácil, y he contado con la ayuda de mucha gente para llegar hasta aquí’, declaró Alonso, que también valoró la mezcla de juventud y experiencia en el equipo que dirige Guardiola.

Xabi Alonso añadió que la Bundesliga ‘es mucho más rápida’, ‘más física’ que la Liga española, que es ‘más técnica’.